La Universidad se mantiene en trabajo semipresencial

<< Todas las actividades de la agenda

• Este evento ha pasado.

Coloquios Ex Cátedra: Santiago Cevallos en conversación con Juan Carlos Arteaga

22 julio - 19:00 a 20:30

Coloquios Ex cátedra: Santiago Cevallos en conversación con Juan Carlos Arteaga

Fecha: Jueves 22 de julio de 2021

Lugar: Plataforma Zoom

El Área de Letras y Estudios Culturales de la Universidad Andina Simón Bolívar y su Maestría en Literatura invitan Coloquios Ex Cátedra: la crítica literaria hoy. En esta ocasión nos acompañará el crítico y docente Santiago Cevallos en conversación con Juan Carlos Arteaga.

Intervienen:

• Santiago Cevallos González (Quito, 1977) es docente de la Universidad Andina Simón Bolívar. Doctor en Filología Románica por la Ludwig-Maximilians-Universität de Múnich. Sus campos de investigación son el Barroco iberoamericano, la narrativa latinoamericana de los siglos XX y XXI, el ensayo latinoamericano, el trabajo intelectual, la violencia y el totalitarismo. Ha publicado El barroco, marca de agua de la narrativa hispanoamericana (2012), Las estéticas de Jorge Icaza y Pablo Palacio bajo el signo de lo barroco y lo cinematográfico (2010), y es coautor de La modernidad perdida. Estudios en homenaje a Bolívar Echeverría (2018). Su libro más reciente es Barrocos: Mímesis, legado, orfandad (2021).
  • Juan Carlos Arteaga (1985) es editor y catedrático. Ha publicado los libros de ensayo: La escritura de lo obsceno (2013), Contra el silencio (2018) y Poéticas de la violencia (2019).

Área de Letras y Estudios Culturales

Paola Ruiz, paola.ruiz@uasb.edu.ec

Fecha:
22 julio
Hora:
Categoría del Evento:
Etiquetas del Evento:

Universidad Andina Simón Bolívar
Teléfono:
099 875 6206 / 095 868 5694 / 097 911 5832
Ver la web del organizador