• Este evento ha pasado.

Conferencia «Neohigienismo o barbarie: El complejo biomédico-policial-militar y la COVID-19 . Del biopoder al necropoder: Vigilar, castigar, fumigar y dejar morir…”

17 abril - 00:00

Publicado: 09-04-2020

Fecha: 16 de julio de 2020
Hora: De 19h30 a 21h00

El Área de Salud, CILABSalud y Andina Saludable de la Universidad Andina Simón Bolívar, en el marco del ciclo de webinarios “La salud colectiva en tiempos de pandemia”, invitan a la conferencia «Neohigienismo o barbarie: El complejo biomédico-policial-militar y la COVID-19 . Del biopoder al necropoder: Vigilar, castigar, fumigar y dejar morir…”, a cargo de Fernanda Solíz, directora del Área de Salud, coordinadora de la Maestría en Epidemiología y del Posdoctorado en Salud Colectiva.

Esta conferencia es parte del ciclo de webinarios, espacio de formación y discusión abierto al público que pone al alcance de la colectividad, información científica rigurosa que dé respuesta a las principales preguntas, temores y necesidades alrededor de la pandemia COVID-19. Científicos, investigadores y docentes de varias universidades del país y del exterior, serán los conferencistas de los 15 webinarios organizados como parte del compromiso de la Universidad Andina Simón Bolívar con la salud y el bienestar del país y la región.

María Fernanda Solíz Torres. Psicóloga, Especialista en Investigación, Magíster en Salud y PhD en Salud Colectiva. Directora del Área de Salud de la Universidad Andina Simón Bolívar. Co-coordinadora del Posdoctorado en Salud Colectiva y coordinadora de la Maestría en Epidemiología y Salud Colectiva. Docente de la Pontificia Universidad Católica del Ecuador.  Coordinadora de la Alianza Basura Cero Ecuador. Autora de más de 50 libros, artículos científicos y publicaciones populares en los campos de Salud Colectiva, Ecología Política y Psicología Comunitaria. Militante del Movimiento por la Salud de los Pueblos y de la organización Acción Ecológica.

Ciclo de conferencia

16 de julio
Neohigienismo o barbarie: El complejo biomédico-policial-militar y la COVID-19 . Del biopoder al necropoder: Vigilar, castigar, fumigar y dejar morir…