Aclaración: La Universidad Andina Simón Bolívar no ha delegado a ningún funcionario para que comparezca ante la Asamblea Nacional, en el caso Pandora Papers en Ecuador

14 de octubre, 2021

En medios de comunicación ha circulado una información errónea donde se indica que han sido delegados docentes de la Universidad Andina Simón Bolívar, Sede Ecuador, para la comparecencia ante la comisión de la Asamblea Nacional en el caso Pandora Papers. A continuación, transcribimos la comunicación enviada por el rector César Montaño Galarza a la Asamblea Nacional.

Oficio No. UASB-R-CMG. 0187-2021
Quito, 14 de octubre de 2021

Doctora
Guadalupe Llori
Presidenta
Asamblea Nacional del Ecuador
En su despacho

Señora Presidenta:

Con un cordial y atento saludo, me permito manifestar que, con relación al artículo “Más de 40 comparecencias se esperan en la investigación de los Pandora Papers en Ecuador”, publicado el 13 de octubre del año en curso, en el Diario El Universo versión digital, en el cual se hace referencia al cronograma de trabajo que será aplicado por la Comisión de Garantías constitucionales y Derechos Humanos de la Asamblea Nacional para llevar a cabo esta investigación, donde se indica además que la Comisión está integrada por delegados de la academia, mencionándose que los delegados de la Universidad Andina Simón Bolívar son los señores Fabian Mera y Mauro Andino Espinosa, a lo que manifiesto que nuestra casa de estudios no ha realizado delegación alguna para esos efectos.

Por lo expuesto, solicito se rectifique de inmediato y de manera pública esta información errónea que ha causado sorpresa y malestar en nuestra comunidad universitaria.

Agradezco por la atención a la presente.

Atentamente,

César Montaño Galarza