Cuatro ejes temáticos marcan la Conferencia de Derecho Económico


Publicado: 16-10-2017

Temas relacionados con la Constitución económica, los derechos sociales y su relación con el derecho ambiental y el desarrollo sostenible serán parte de la VI Conferencia de Derecho Económico que se desarrollará entre el 14, 15 y 16 de noviembre en la Universidad Andina Simón Bolívar, sede Ecuador.

Eddy De La Guerra, docente de Derecho y secretaria ejecutiva de la Conferencia, explica de qué se tratan cada uno de ellos:

Estado y economía. En este espacio se desarrollarán los temas relacionados con los momentos de crisis que atraviesa Ecuador, se  hablará sobre el sumak kawsay, el régimen del buen vivir, de las expectativas que se tuvo con el cambio de la normativa del sistema económico y cómo está actualmente este estado. También se tratará sobre los derechos sociales, lo que cuesta un derecho y cómo mantenerlos vigentes, a pesar de los evidentes recortes económicos que se necesitan en el país.

Eje de integración. En este espacio se analizará la situación del Ecuador, de sus procesos de integración y de perspectiva comparada con otros procesos a los que podría adherirse. Precisamente, el país forma parte de varios acuerdos de integración. Allí se analizará en los que debe mantenerse y en los que no.

Inversión extranjera. Se hablará sobre el impulso necesario que requiere el país para sacar adelante los otros dos ejes mencionados. Existirán varios paneles múltiples y es ahí en donde participarán expertos que no son abogados, sino economistas especializados en materia de gestión para hablar de los temas que tienen relación con la economía y el manejo de las finanzas.  

Regulación económica y desarrollo sostenible. Allí se hablará de cómo el Estado y la economía tienen que respetar determinados parámetros para mantener criterios ambientales de desarrollo sostenible. Para este espacio hay expertos que han hecho sus investigaciones tanto en Ecuador como en el exterior, como el doctor Juan Carlos Mogrovejo que maneja el principio de quien contamina, paga.

La VI Conferencia de Desarrollo Económico se desarrollará en el Paraninfo de la Universidad Andina Simón Bolívar, sede Ecuador, un evento al que asistirán unos 40 expositores nacionales e internacionales. 

Bookmark and Compartir
435
NOTICIAS
Temas relacionados con la Constitución económica, los derechos sociales y su relación con el derecho ambiental y el desarrollo sostenible serán parte de la VI Conferencia de Derecho Económico...