40 expositores para tres días de conferencias


Publicado: 16-10-2017

Académicos nacionales y extranjeros formarán parte de la VI Conferencia de Derecho Económico organizada por el Área de Derecho de la Universidad Andina Simón Bolívar, sede Ecuador, que se desarrollará entre el 14, 15 y 16 de noviembre de 2017.

Al menos 40 investigadores se han inscrito para este espacio de conferencias que analizará temas relacionados con la Constitución económica, los derechos sociales y su relación con el derecho ambiental y el desarrollo sostenible.

César García Novoa, académico español, es el encargado de inaugurar las ponencias internacionales. Él es especialista en Derecho Financiero-Tributario y hablará sobre la política fiscal en tiempos de crisis. Se trata de un  investigador que en sus conferencias internacionales se refiere a la realidad del país que visita y de la región.

El siguiente expositor es Jorge Witker. María José Ibarra, asistente académica dl Área de Derecho de la Universidad Andina Simón Bolívar, sede Ecuador, indica se trata de uno de los académicos más influyentes en el  derecho económico en Latinoamérica. Él hablará sobre la importancia del derecho económico, precisamente en estos tiempos de crisis, él dará una perspectiva global integral de lo que implica el derecho económico y de los puntos neurálgicos que en este momento tienen que ser objeto de análisis por los Estados.

Arribarán también al país expositores de Perú, como es el caso de María Cecilia Pérez y Claudia Rosas, de Colombia  Andrea Alarcón, de Bolivia Carlos Alberto Goittia, entre otros.

Además de los profesores invitados, el evento contará con la visita de académicos que presentaron sus propuestas y siguieron un proceso de selección. Sus proyectos han sido revisados por un comité académico. Esto da la garantía –según el comité organizador de la Conferencia- de que todos los exponentes  darán verdaderos aportes a la Conferencia.

En lo que tiene que ver con los expositores nacionales, serán parte los 12 docentes que trabajan en la Universidad Andina, por ejemplo los profesores María Elena Jara, César Montaño, Claudia Storini, Álvaro Mejía, Eddy de la Guerra, Ely Salanas. Se trata de todos los profesores que han trabajado en el Área de Derecho Económico; así como también se contará con la participación de docentes contratados que imparten clases en las maestrías profesionales que se convocan cuando los programas están abiertos, como por ejemplo Inés María Baldeón, quien trabaja los temas de contratación públicas. Ella hace su trabajo tanto en Ecuador como en España.

Analistas ecuatorianos también inscribieron sus propuestas y fueron parte de un proceso de selección.

Este año se ha invitado a formar parte de este cuadro a los exalumos que ya terminaron sus procesos de titulación y que cuentan con propuestas como por ejemplo José Jara, quien hizo una tesis sobre la minería, el extractivismo y los derechos de la naturaleza.  

Bookmark and Compartir
275
NOTICIAS
Temas relacionados con la Constitución económica, los derechos sociales y su relación con el derecho ambiental y el desarrollo sostenible serán parte de la VI Conferencia de Derecho Económico...