¿Qué hacemos?

Equipo UGEV

La Unidad de Gestión de la Educación Virtual (UGEV) es un organismo de asesoramiento, gestión y acompañamiento para el diseño, ejecución y evaluación de procesos educativos con apoyo de las nuevas tecnologías de la información y la comunicación (NTICs), mediante un proceso sistemático de formación docente.

La UGEV se constituye en una entidad de carácter académico por su inclusión en un sistema de gestión para el apoyo a la educación presencial y para el asesoramiento en el desarrollo de la educación virtual. La unidad está integrada a la Dirección General Académica y tiene estrecha relación con el Área de Educación.

En la Universidad Andina Simón Bolívar creemos en el aprendizaje continuo, en el valor de la actividad del estudiante y en la construcción colaborativa del conocimiento mediante la aplicación de tecnologías. Las cuales facilitan el acceso a contenidos diversos; se amplían las posibilidades de comunicación e interacción y el proceso de aprendizaje se hace más productivo y ameno; permitiendo que el estudiante sea el principal protagonista de su itinerario formativo, asumiendo un papel más activo y un alto grado de autonomía.

 

Líneas de acción

APOYO A LA DOCENCIA PRESENCIAL
El apoyo de las NTIC a la clase presencial responde a la generalización de las nuevas formas de percepción y aprendizaje, sin perder de vista las condiciones heterogéneas en las que coexisten diferentes ritmos, procesos y maneras de enseñar y aprender.
EDUCACIÓN EN LÍNEA
La educación continua en línea, está dirigida a diferentes sectores sociales, organizaciones, instituciones y personas que por dificultades para la educación presencial o condiciones específicas tienen interés en cumplir con su formación.

 

 

Equipo de trabajo

 

Gonzalo Ordoñez

COORDINADOR

Dirige procesos de gestión educativa y tecnológica. Además promueve los sistemas de enseñanza e-learning y propone estrategias de comunicación y social media. Posee más de 20 años de experiencia de trabajo.

Jeimy Chicaiza

ASISTENTE PEDAGÓGICO

Apoya a la coordinación en funciones específicas, es especialista en educación y nuevas tecnologías de información y comunicación. Mas de 10 años de experiencia en instituciones educativas, tanto en el ámbito tecnológico y educativo.