Seminario Internacional: “Transformaciones en el Estado en el Siglo XXI: Una Visión desde El Sur Global”


El seminario busca profundizar y ampliar la discusión teórica empíricamente fundamentada para el estudio comparativo del Estado y las burocracias en América Latina y otras regiones del Sur Global. Se espera que el seminario contribuya al desarrollo de plataformas teórico-metodológicas capaces de interpretar cambios en los Estados latinoamericanos en un ambiente global crecientemente complejo. El encuentro contará con la participación de reconocidos expertos de África, Brasil, Canadá, Chile, China, Holanda, Inglaterra, Noruega y Ecuador.

En años recientes académicos noruegos han hecho importantes contribuciones a esfuerzos de investigación avanzados por estudiosos latinoamericanos preocupados con la reflexión acerca del “retorno del Estado” en áreas específicas de la política, la colaboración entre académicos noruegos y latinoamericanos –en particular ecuatorianos– será beneficioso no solo para expandir el campo de investigación en y sobre la región, sino también para establecer vínculos institucionales más fuertes y de más largo plazo entre la Universidad Andina y la Universidad de Oslo .

Metodología

Seminario Internacional: “Transformaciones en el Estado en el Siglo XXI: Una Visión desde El Sur Global” se desarrollará a través de conferencias.

Bookmark and Compartir
297