El fotoperiodismo



El Taller “Narrativa y Lenguaje en la Fotografía de Prensa" fue la oportunidad para que sus participantes analicen y piensen sobre el fotoperiodismo, desde sus propias experiencias individuales y colectivas. A continuación algunos de sus criterios.

Juan Diego Montenegro
El fotoperiodismo es la virtud de poder contar los sucesos con la mirada pero con la responsabilidad de no desviarla.

Francisco Alvarado León
El fotoperiodismo se puede definir como "el arte de contar con imágenes, una realidad que no se la puede denunciar con palabras”.

Segundo Espín
La vida en sí no es la realidad. Somos nosotros los fotógrafos quienes ponemos vida en nuestras coberturas diarias y contamos la historia de un personaje de un barrio o un país.

Julia Lozada
Para mí, el fotoperiodismo es la posibilidad de contar historias desde una mirada propia, esas historias que le dan matices a la realidad y son posibles materializarlas a través de la fotografía.

Andrea Calispa Quinto
Creo que el fotoperiodismo por su naturaleza informativa tiene la responsabilidad de mostrar la realidad tal cual es, y de ser en teoría imparcial, pero por otro lado también tengo la sensación de que debe asumir una postura clara frente a las injusticias, una postura ideológica con responsabilidad social.

Alexandra Noboa Salazar
Fotoperiodismo: Un acercamiento a las realidades diversas.
Fotoperiodismo: El acierto de la imagen para narrar historias.

Bookmark and Compartir
icono vistos 1745