Docentes de investigadores de la Universidad Andina Simón Bolívar reciben permanentemente invitaciones para participar en actividades académicas en instituciones extranjeras. En estas semanas, Jaime Breilh viajó a El Salvador y Colombia, y Germán Rodas, a Cuba.">

Docentes de la Andina participarán en actividades académicas en el extranjero




 
Germán Rodas Chávez, docente del área de Salud, viajó del 2 al 6 de diciembre a la ciudad de la Habana (Cuba) para dictar el seminario “Eloy Alfaro y Cuba en el siglo XlX”, en el departamento de Historia de la Universidad de La Habana.
 
El seminario se organizó en el marco del interés de los historiadores cubanos por conocer el libro Eloy Alfaro y Cuba en el siglo XlX del profesor Rodas y sus aportes historiográficos, publicación que circulará en la Feria del Libro de Cuba de febrero del 2014, a propósito de su reedición realizada por la Casa de las Américas de Cuba.



Jaime Breilh, director del Área de Salud, viajó del 2 al 4 de diciembre a San Salvador, invitado por la señora Ministra de Salud de El Salvador, María Isabel Rodríguez, para apoyar varias tareas que dicha cartera de estado impulsa, especialmente el II Curso de Políticas de salud y Derechos Humanos, en el marco de la reforma y la cooperación científica para enfrentar los problemas de la enfermedad renal crónica por el uso de agrotóxicos en dicho país.
 
Antes estuvo presente en Colombia, el 28 y 29 de noviembre, con motivo de la celebración de los 50 años de fundación de la Facultad Nacional de Salud Pública de la Universidad de Antioquia para participar como conferencista en el 8avo. Congreso Internacional de Salud Pública.


NOTICIAS
Pablo Andrade, profesor del Área de Estudios Sociales y Globales, e investigador del Pribel analiza el papel del Estado en Latinoaméricia, y un análisis de la actuación de los Estados con respecto a la emergencia sanitaria mundial....