Datos Estadísticos

En esta sección, usted podrá encontrar las cifras de desempeño e información estadística respecto a la jurisprudencia de la Corte Constitucional del Ecuador. El Observatorio de Justicia Constitucional trabaja con las sentencias publicadas en el Registro Oficial, a partir de las cuáles realiza el análisis estadístico. 

Si desea solicitar información adicional, por favor, contactarse al correo electrónico: ojc.ecuador@uasb.edu.ec.

Datos estadísticos por la Corte Constitucional

 Corte Constitucional para el período de transición

 Corte Constitucional 2012

 Corte Constitucional 2015

Datos estadísticos generales

 

Indicaciones

El Observatorio de Justicia Constitucional utiliza la herramienta Tableau Public, a través de la cual realiza el cruce de variables de la base de datos de la jurisprudencia de la Corte Constitucional.

Descargas

El gráfico de datos puede ser descargado en formato Imagen y PDF. Para proceder a la descarga, debe dirigirse a la parte final del gráfico (en la barra después del logo del Observatorio) y dar click en Descargar y escoger el formato que desee. 

Interactuar con los datos

Si desea realizar un gráfico y un cruce de variables debe en primer lugar descargarse el programa Tableau Public; por lo cual puede dar click en descargar y selecionar la opción Obtener la aplicación y realizar la descarga. Posteriormente, una vez instalado en su computadora el programa, se puede descargar la hoja de trabajo presionando Libro de Trabajo de Tableau dentro de la opción Descargar; abrir el archivo desde el programa Tableau Public y dirigirse a la Hoja de trabajo (Sheet) para realizar otros cruces de variables.

Conocer las sentencias expresadas en los datos

Para conocer las sentencias que conforman el dato puede hacerlo de dos formas:

  • Todas las sentencias del gráfico: Presionar en la opción Descargar y seleccionar Datos. Se abrirá una pestaña que contiene dos hojas (Resumen y Datos completos). Dirigirse a la hoja Datos completos y dar click en el cuadro alado de Mostrar todas la columnas. De forma horizontal podrá visualizar los datos de cada sentencia (Para ver el número de la misma debe dirigirse a la casilla Número moviendo la pantalla a la derecha); y de forma vertical cada una de las sentencias.

  • Grupo de sentencias ubicados en un cuadro del gráfico: Dar click en el número que visualiza el número de sentencias contabilizadas, donde aparecerá una subpantalla. Dar click en el ícono Se abrirá una pestaña que contiene dos hojas (Resumen y Datos completos). Dirigirse a la hoja Datos completos y dar click en el cuadro alado de Mostrar todas la columnas. De forma horizontal podrá visualizar los datos de cada sentencia (Para ver el número de la misma debe dirigirse a la casilla Número moviendo la pantalla a la derecha); y de forma vertical cada una de las sentencias.

Compartir

Los datos pueden ser compartidos a través de las redes sociales Facebook y Twitter, o un link puede ser enviado por correo electrónico. Para realizar esta acción, debe dirigirse a la parte final del gráfico (en la barra después del logo del Observatorio) y dar click en Compartir y escoger la opción que desee.