0
1
2
3

Todos nosotros. Manifiesto para una nueva nación



imagen_publicacion_156 autor: Joaquín Martínez A.
Ciudad: Quito
Casa editorial: Universidad Andina Simón Bolívar / Abya-Yala
Año:  2005
Número de páginas:  138
Formato:  15 x 21 cm
ISBN:  978-9978-19-096-8

Reseña 
Dicen que nuestro país es muy rico y que tiene un gran potencial, pero ha habido desde siempre muchos ansiosos de dejarlo, padres de familia que no ganan lo suficiente para vivir con dignidad, jóvenes sin empleo ni futuro, viejos sin otra o cosa que esperar que la muerte, una delincuencia creciente, una justicia cuestionada.
Si no desechamos los engaños que nos han llevado a donde estamos; si no hacemos un gran esfuerzo por buscar nuestra compleja y elusiva identidad como pueblo y como nación; si no hallamos las verdades profundas del país en el centro de nuestra realidad, no encontraremos el camino de la prosperidad y el Ecuador de mañana será como el de ayer.
 
Esta obra es un gran aporte para enfrentar la crisis de identidad que sufre nuestra patria. Su autor, un notable conocedor de nuestra realidad, que ha ofrecido al país importantes aportes bibliográficos, dice sobre su trabajo:”Este libro no es el recetario de lo que debe hacerse ni el depositario de la verdad, es tan solo una voz humilde e insistente que recoge las angustias que viven las mayorías y las confronta con los valores que insistimos deben imperar en nuestra sociedad”.
Esta nueva edición de Todos nosotros, que realizan la Universidad Andina Simón Bolívar y Abya-Yala, está especialmente dedicada a los estudiantes y maestros que están empeñados en desarrollar la Educación para la Democracia y especialmente los estudios de Cívica. 


Contenido 
Una voz humilde e insistente
Nuestro clamor
La vida de los muchos
 
Tiempo de engaños
El país de ayer
Golpes tan fuertes
Viviendo el engaño
Los trajes del emperador
La pesadilla de 1999
El precio del engaño
Mea culpa
 
Tiempo de engaños, tiempo de verdades
El país de hoy
Días
Trabajos
Economía
País
Sociedad
Estado
En la búsqueda del bien común
 
Tiempo de verdades
El país de mañana
Diosito lindo, ayúdame
Fe, imaginación, coraje
Una sociedad justa
Con el timón en las manos
Un solemne compromiso
 



icono vistos 769