0
1
2
3

Documentos de Trabajo en Construcción 0

Módulos de Capacitación de Docentes. Módulo 6: La evaluación en la enseñanza y aprendizaje de la lectura y escritura



imagen_publicacion_308 autor: Centro Andino de Excelencia para la Capacitación de Maestros (Proyecto CETT)
Ciudad: Quito
Casa editora: Universidad Andina Simón Bolívar / Agencia para el Desarrollo Internacional de Estados Unidos
Año:  2004
Número de páginas:  54
Formato:  21 x 30 cm
ISBN:  978-9978-19-295-5

Contenido 
¿Qué significa evaluar en el contexto de la lectura y escritura?
 
¿Qué retos nos proponemos en la evaluación?
 
¿Qué funciones tiene la evaluación en la enseñanza y aprendizaje de la lectoescritura?
 De diagnóstico
 De re-alimentación
 De certificación
 
¿Cómo se integra un plan de evaluación para la lectura y escritura?
 
¿Con qué otros conceptos se relacionan la evaluación?
 
¿Qué técnicas e instrumentos se recomiendan en la evaluación de la lectura y escritura?
La observación y los registros
El registro anecdótico
La lista de cotejo
Los registros de valoración
La entrevista y el guión
El acompañamiento y sus instrumentos
El portafolio
El registro de seguimiento
La aplicación de cuestionarios
La prueba de diagnóstico
 
¿Qué procedimientos emplear para informar y usar los datos de la evaluación?
 
¿Cómo se aplicará la evaluación de la lectura y escritura en el Proyecto CETT?
 
Autoevaluación
Bibliografía
Anexos.
Matriz de competencias, capacidades y desempeños de Lenguaje
El registro de seguimiento



icono vistos 1076