0
1
2
3

Documentos de Trabajo en Construcción 0

Módulos de Capacitación de Docentes. Módulo 1: Estrategias didácticas de lectura y escritura



imagen_publicacion_133 autor: Centro Andino de Excelencia para la Capacitación de Maestros (Proyecto CETT)
Ciudad: Quito
Casa editora: Universidad Andina Simón Bolívar / Agencia para el Desarrollo Internacional de Estados Unidos
Año:  2004
Número de páginas:  68
Formato:  21 x 30 cm
ISBN:  978-9978-19-291-7

Contenido 
Leamos para nuestros niños...
Recuperación de la práctica. Entrada Motivadora
Bases conceptuales
Sugerencias de nuevas prácticas: Leyendo para los niños
Preparando la lectura
Durante la lectura
Después de la lectura
Avanzando en el aprendizaje del código escrito
 
… y enseñémosles estrategias de comprensión lectora
Recuperación de la práctica. Entrada Motivadora
Bases conceptuales
Sugerencias de nuevas prácticas: Enseñando estrategias de comprensión lectora.
Elegimos un cuento para trabajar
Conocer los propósitos de la lectura
Activar el conocimiento previo
Formular predicciones o anticipaciones e. Formular preguntas f. Clarificar dudas g. Resumir las ideas del texto
 
Enseñemos a leer para buscar información...
Recuperación de la práctica. Entrada Motivadora
Bases conceptuales
Sugerencias de nuevas prácticas: Leyendo para buscar información
Partir desde la curiosidad del niño
Avanzando en el aprendizaje del código escrito
 
… y también enseñemos el placer de leer
Recuperación de la práctica. Entrada Motivadora
Bases conceptuales
Sugerencias de nuevas prácticas: Leyendo por el placer de leer
 
Despertemos su conciencia fonológica...
Recuperación de la práctica. Entrada Motivadora
Bases conceptuales
Sugerencias de nuevas prácticas: Desarrollando la conciencia fonológica
Identificando el sonido inicial
Identificando el sonido final
 
... y enseñémosles el código escrito
Recuperación de la práctica. Entrada Motivadora
Bases conceptuales
Sugerencias de nuevas prácticas:
Enseñando planificada y sistemáticamente el código escrito
 
También ayudémosles a adquirir fluidez en su lectura
Recuperación de la práctica. Entrada Motivadora
Bases conceptuales
Sugerencias de nuevas prácticas: Desarrollando la conciencia fono lógica
Trabajando con palabras
Trabajando con textos



icono vistos 911