0
1
2
3

Aprender 0

Lectura y escritura. Texto del estudiante. Módulo 2, segundo año



imagen_publicacion_248 autor: Centro Andino de Excelencia para la Capacitación de Maestros (Proyecto CETT)
Ciudad: Quito
Casa editora: Universidad Andina Simón Bolívar / Agencia para el Desarrollo Internacional de Estados Unidos
Año:  2004
Número de páginas:  96
Formato:  21 x 30 cm
ISBN:  978-9978-19-276-4

Contenido 
El Centro Andino de Excelencia para la Capacitación de maestros y maestras es una propuesta regional para la formación docente, que integra a tres universidades: Universidad Nur de Bolivia, Universidad Cayetano Heredia de Perú y Universidad Andina Simón Bolívar de Ecuador. Es una propuesta que aúna esfuerzos y conocimientos de estos tres países andinos, para reducir los altos índices de analfabetismo y el bajo rendimiento escolar, existentes en las comunidades y poblaciones marginales de la región.
 
La principal actividad que el Centro Andino realiza, a través de las universidades antes mencionadas, es el desarrollo de un sistema de capacitación, seguimiento y asistencia en su lugar de trabajo, dirigido a los docentes de los primeros años de educación básica, con el objetivo de transferir al aula: habilidades y estrategias metodológicas, de comprobada eficacia y éxito, para la enseñanza de la lectura y escritura; herramientas y habilidades de diagnóstico y evaluación para reconocer y abordar mejor las necesidades de aprendizaje de los y las estudiantes. Además, entrega material didáctico para docentes y para los niños y niñas, una pequeña biblioteca de aula, módulos de capacitación para los maestros y las maestras y una canasta de material fungible para cada aula.
 
La Universidad Andina Simón Bolívar, por sus largos años de exitosa experiencia en capacitación docente y por su compromiso para mejorar la educación en el país, es la institución responsable del diseño e implementación de toda la propuesta, en coordinación con el Ministerio de Educación y Culturas del Ecuador, quien velará y garantizará la sostenibilidad y durabilidad de las innovaciones pedagógicas que surjan de su implementación.



icono vistos 936