0
1
2
3


Posdoctorado en Salud Colectiva


Objetivo

El objetivo del programa postdoctoral es el de fortalecer el trabajo de investigadores que analicen los procesos críticos de la salud, desde un paradigma interdisciplinario de ciencia crítica en la interfase de la salud colectiva, la ecología política y las ciencias sociales críticas, todo con el fin de aportar en la construcción de modos de vivir saludables en las colectividades del país, la región sudamericana y otras latitudes.

El programa de posdoctorado será una oportunidad que favorezca el fortalecimiento teórico, metodológico e instrumental de los programas y proyectos de investigación vinculados a quienes cursen el posdoctorado. Se desarrollarán, desde una perspectiva ampliamente participativa, ética y comprometida con organizaciones y movimientos sociales, sindicales, gremiales, y comunidades de base, en respuesta a sus principales problemáticas, demandas y vulneraciones en el cumplimiento del derecho a la salud. Buscarán la cooperación interdisciplinaria con miras a consolidar líneas de investigación cuya prioridad se establezca en el área y en las instituciones de los posdoctorandos.

Se espera que académicos de diversas disciplinas, opciones profesionales, procedencias nacionales e institucionales, puedan encontrar en el programa, una comunidad académica productiva y estimulante, que favorezca la posibilidad de realizar investigaciones innovadoras y que al mismo tiempo tengan la opción de dialogar con los expositores y colegas, lo que les permitirá no solo enriquecer su trabajo, sino también ampliar y actualizar sus conocimientos.

La creación de nuevas líneas de investigación y/o el fortalecimiento de las líneas de investigación existentes en el Área de Salud, así como la consolidación de proyectos cooperativos entre grupos de investigación de las instituciones asociadas a la Universidad, son también objetivo de este programa postdoctoral.

El resultado fundamental del posdoctorado deben ser productos académicos del más alto nivel: preferiblemente un libro; pero en casos pertinentes el comité de posdoctorado podrá aceptar un artículo científico; un libro colectivo; una contribución a la ciencia de alto nivel como una nueva teoría o metodología relevante para el campo del programa, generados como producto de la investigación realizada durante el tiempo de vinculación del participante al programa. Esta contribución académica, además deberá traducirse en un producto de difusión para la devolución de la investigación en las comunidades o colectividades que participaron de los procesos de estudio

16966
OFERTA ACADÉMICA
Posdoctorado
Doctorado
Maestría de investigación
Maestría profesional
Especialización Superior
CURSOS DE EDUCACIÓN CONTINUA
Cursos abiertos
Cursos avanzados