1
2
3


Posdoctorado en América Latina y su inserción en el orden global (2017)


Fases del programa

El programa de posdoctorado tiene una duración de trece meses, de noviembre de 2017 a noviembre de 2018. Los participantes deberán realizarlo en Quito, al menos en las fases de asistencia obligatoria. Se divide en tres fases:

Primera fase
(noviembre - diciembre 2017)

Durante esta fase los participantes deben obtener su matrícula y asistir al menos seis semanas (6 de noviembre a 15 de diciembre) para una estancia presencial en Quito, durante la cual presentarán sus temas de investigación, los discutirán y obtendrán su aprobación.

En su estancia presencial los participantes deberán concurrir a los talleres de presentación y discusión de temas, de teoría y metodología y a un seminario internacional que se realizará durante esa fase en la Universidad. Podrán también asistir como oyentes a ciertas asignaturas de los programas de maestría y doctorado que estén en curso.

Segunda fase
(enero – octubre 2018)

Durante esta fase los participantes deberán dedicarse a preparar su trabajo de investigación. Para apoyarlo, la dirección del programa designará un docente consejero, cuya principal tarea será orientar al participante en la preparación del mencionado trabajo de investigación.

Quienes tuvieran posibilidad de hacerlo, podrán estar en residencia en la ciudad de Quito durante esta fase o parte de ella. Alternativamente, en esta fase, los participantes podrán permanecer en el lugar de su residencia o realizar estancias de trabajo en los centros académicos asociados del programa.

Tercera fase
(noviembre 2018)

Los participantes deberán presentar su trabajo de investigación hasta el 1 de octubre de 2018. La dirección del programa designará un docente para que informe sobre el cumplimiento de los requisitos.

Los participantes deberán permanecer en residencia en Quito entre el 5 y el 16 de noviembre para participar en los talleres de presentación de los trabajos y en el seminario internacional de cierre.

Al fin de esta fase se realizará la ceremonia de entrega de los diplomas de posdoctorado a los participantes que hubieran cumplido los requisitos.

Los participantes que no pudieren presentar su trabajo hasta la fecha prevista podrán solicitar una única prórroga de hasta seis meses para hacerlo.

7711
OFERTA ACADÉMICA
Posdoctorado
Doctorado
Maestría de investigación
Maestría profesional
Especialización Superior