0
1
2
3


Maestría en Derecho Administrativo y Contratación Pública


REGISTRO CES: RPC-SO-25-No.418-2016

Título
Magíster en Derecho Administrativo y Contratación Pública

Modalidad
Presencial

Horario
Paralelo A: De lunes a viernes de 7h15 a 8h55 y/o de 18h00 a 19h40.
Paralelo B: De 9h15 a 18h10, los viernes, y de 8h30 a 17h40, los sábados, cada 15 días

Presentación

La Maestría –profesional– en Derecho Administrativo y Contratación Pública está orientada al estudio de la problemática administrativa reflejada en el quehacer de las instituciones públicas tales como: producción normativa, interpretación y aplicación de la ley, redacción de contratos, administración de recursos y personal, instrucción de procedimientos administrativos, sustanciación y resolución de reclamos, patrocinio y defensa del interés público.

Propende al análisis de las nuevas tendencias del derecho público y de la teoría de la administración pública, de los contratos públicos, así como de la participación y colaboración entre los sectores público y privado.

Aporta a los maestrantes herramientas metodológicas para la tarea investigativa en procura del esclarecimiento de las categorías propias del régimen administrativo y su pertinente aplicación en casos concretos.

El régimen académico propende a la adquisición de destrezas para la resolución de conflictos jurídicos relacionados con el derecho administrativo, el manejo de instrumentos que promuevan el efectivo ejercicio de los derechos del administrado, los trámites, recursos e instancias susceptibles de activación.

Descarga los programas del Área de Derecho (versión PDF)

75384
OFERTA ACADÉMICA
Posdoctorado
Doctorado
Maestría de investigación
Maestría profesional
Especialización Superior