1
2
3


Especialización Superior en Derecho Penal


Registro CES: RPC-SE-11-No. 039-2013

Título
Al aprobar el curso el estudiante recibe el título de Especialista Superior en Derecho Penal, de nivel de posgrado. 

Modalidad
Presencial

Horario
Paralelo A: de 9h15 a 18h10, los viernes, y de 8h30 a 17h40, los sábados, cada 15 días.
Paralelo B: de lunes a viernes de 7h15 a 8h55 y/o de 18h15 a 19h55

El horario puede variar en los módulos impartidos por docentes extranjeros, en cuyo caso las actividades se concentran en una o dos semanas.

Dirigido a profesionales que trabajan, en distintas modalidades, en el ámbito penal: profesores, jueces, fiscales, defensores, asesores, asistentes, litigantes.

Responde a la necesidad de profundizar, en nuestro país, el conocimiento y la aplicación del derecho penal interrelacionado con otras áreas del derecho y otras disciplinas. El derecho penal no puede seguir siendo el aprendizaje del código penal, de procedimiento penal y de ejecución de penas; en este Programa, el derecho penal se analiza desde las ópticas constitucional, doctrinaria y jurisprudencial.

El Programa se inscribe en la visión académica del Área de Derecho que pretende aportar con una visión crítica y actual del derecho, para que contribuya a la solución de los problemas que se presentan en el país.

Busca formar profesionales para que puedan enfrentar los nuevos retos del derecho penal con renovadas perspectivas para su comprensión, interpretación y aplicación, y actualizar sus conocimientos sobre la materia, de manera profunda y sistemática, desde las teorías desarrolladas en los últimos años –analizadas, además, en un contexto internacional–, que puedan ser aplicadas cotidianamente en el ejercicio profesional del derecho dedicado al tema penal. Además, se brindará herramientas para el litigio oral. 

Descarga los programas del Área de Derecho (versión PDF)

23795
OFERTA ACADÉMICA
Posdoctorado
Doctorado
Maestría de investigación
Maestría profesional
Especialización Superior