1
2
3


Doctorado en Derecho 2018-2023


Régimen académico
Los estudiantes del Doctorado deben cumplir con las siguientes fases:

FASE DE DOCENCIA: o de residencia en el aula, al menos, de tres trimestres a tiempo completo y exclusivo para los estudios, durante los cuales se imparten las asignaturas que contempla el plan de estudios del Programa, se elabora el ensayo teórico, se realiza seminarios y talleres, se rinde el examen comprehensivo y se escribe el plan de tesis. Esta residencia se hace en nueve meses. Todas las asignaturas son dictadas de manera continua en los tres trimestres académicos regulares de la Universidad (enero-septiembre). El estudiante del Doctorado debe aprobar al menos 36 créditos avanzados.

FASE DE INVESTIGACIÓN: fases de elaboración de la tesis, que se inicia una vez aprobada la fase docente. Según el “Reglamento de los programas doctorales” de la Universidad, los estudiantes tienen un período de 60 meses para la presentación de la tesis doctoral desde el inicio del Programa

Dedicación
La dedicación que deben prestar los estudiantes al doctorado es a tiempo completo y exclusivo durante los nueve (9) meses de duración de la fase de docencia que se realiza bajo la modalidad de estudios en el aula, por lo que los estudiantes deben concurrir en los horarios establecidos al campus de la Universidad. En esta etapa los alumnos están obligados a participar en todas las actividades organizadas por la dirección del Programa.

  • El estudiante debe estar matriculado, al menos 36 meses para presentar su trabajo de graduación
  • En la fase de investigación se puede requerir la presencia del estudiante para revisar los avances de la tesis doctoral
  • La dirección del Programa establece los plazos para la entrega del ensayo por parte del estudiante, así como las fechas para la rendición del examen complexivo.
  • Antes de la entrega de la tesis doctoral, el estudiante de doctorado deberá acreditar haber publicado al menos dos artículos en revistas indexadas.

La tesis doctoral
Cumplidos por el estudiante los requisitos señalados, la Universidad le concede el Diploma de Estudios Avanzados, que le habilita para iniciar el trabajo de tesis, que constituye el núcleo de la educación doctoral.

La tesis de grado documenta el logro de algunas capacidades básicas comunes a todo investigador: dominio de los conocimientos y métodos de su campo de investigación, habilidad para contribuir al conocimiento mediante una tesis publicable y original, destreza para el análisis crítico, evaluación y síntesis de ideas nuevas y complejas.

La tesis constituye una contribución original al conocimiento, por eso será aprobada solo cuando demuestre un nivel adecuado para su difusión dentro de la comunidad científica. Salvo autorización expresa, tendrá un mínimo de doscientas cincuenta (250) y un máximo de cuatrocientas (400) páginas. Para presentarla deben observarse las normas establecidas en el Manual de estilo de la Universidad.

 

6627
OFERTA ACADÉMICA
Posdoctorado
Doctorado
Maestría de investigación
Maestría profesional
Especialización Superior