1
2
3


Doctorado en Derecho 2015-2020


Título
La titulación que el programa ofrece es la de Doctor en Derecho, concedida por la Universidad Andina Simón Bolívar a quienes cumplan con todos los requisitos académicos y administrativos.

Modalidad
Presencial

Calendario 
Fase de docencia
Año académico 2015-2016, del 29 de junio al 30 de septiembre de 2015.
Año académico 2016-2017, del 4 de julio al 30 de septiembre de 2016. 

Fase de investigación
Años académicos 2017-2020 (trabajo de tesis).

El Doctorado en Derecho desarrollado por la Universidad Andina Simón Bolívar, Sede Ecuador, es un esfuerzo por construir puentes de convergencia entre proyectos intelectuales, comunidades interpretativas, disciplinas que estudian diferentes ámbitos jurídicos y entre estas y los saberes locales. Todo ello con el fin de construir espacios que estimulen ejercicios teóricos e intelectuales dirigidos a profundizar las problemáticas históricas, académicas y coyunturales de cada uno de los países pertenecientes a la región.
 
El presupuesto básico de estos estudios considera el análisis transversal del concepto y método en el derecho y sus implicaciones prácticas en cada uno de los ámbitos estudiados. Pues, el objeto de toda teoría del derecho es determinar su concepto, y ello es, sin duda, uno de los más complejos problemas que un jurista puede afrontar, debido a la multiplicidad de elementos de teoría de la ciencia y del conocimiento que han de barajarse para poder alcanzar una solución que sea lo más satisfactoria posible. Además de los componentes epistemológicos, se dan aquí cita una serie de circunstancias, más o menor coyunturales, que modelan y concretan diversas categorías científicas. Este Programa persigue, entonces, articular desde América Latina y en conversación con otras regiones del mundo, proyectos intelectuales capaces de construir una teoría crítica fuera de los límites definidos por el positivismo jurídico.
 
Por todo ello, el Doctorado en Derecho debe considerarse como una respuesta a las innumerables problemáticas que el escenario de la globalización plantea a los operadores jurídicos, vinculada a la idea de que el derecho y su estudio tiene que emprenderse con el más alto rigor intelectual como único elemento legitimador de los medios y del fin que todo investigador se propone defender para cumplir con su compromiso intelectual con la sociedad.

45773
OFERTA ACADÉMICA
Posdoctorado
Doctorado
Maestría de investigación
Maestría profesional
Especialización Superior