0
1
2
3


Curso Avanzado Herramientas para el Empoderamiento Productivo de Mujeres


Módulo I. Comunicación efectiva y gestión de imagen pública de la mujer 
16 horas clase
Capacitador. Olga Cavallucci. Introducción a la comunicación; errores principales de comunicación: los 5 axiomas de P. Watzlawick. Comunicación, realidad y percepción. El manejo de la información: infra-carga, sobre-carga y cuadrante de la información (Ventana de Jo-Hary). Paradigma de Laswell. Modelo de Neil Rackman. Otros modelos. Ejes conceptuales de la gestión de imagen personal. Ejercicio Communication skills at work. Ejercicio Empathy loop Exercise.

Módulo II. Técnicas y herramientas negociadoras
16 horas clase
Capacitador. Olga Cavallucci. Introducción a la negociación según la metodología de la Escuela de Harvard; el modelo colaborativo-integrativo; la metodología de la Escuela de Harvard: los siete elementos; técnicas de negociación dura (hard bargaining);Managing differences exercise (Harvard Business School); Estudio de caso: Minnesota Orquestra (Harvard Business School).

Módulo III.  Emprendimiento y empoderamiento productivo
16 horas clase
Capacitador. Wilson Araque. Análisis de las características emprendedoras -aspectos aptitudinales y actitudinales-. El capital social y las características emprendedoras colectivas. Auditoría de las características empresariales. Plan de acción. Responsabilidad social del emprendedor. Ciclo del emprendimiento. La creatividad y la identificación de oportunidades de negocios; análisis de casos; trabajos de reflexión y acción entre participantes.

Módulo IV. Empoderamiento emocional y ética de género
8 horas clase
Capacitador. Svetlana Pozo. Equidad en la gestión de personal. Normativa y cultura organizacional inclusiva y equitativa. Conciliación entre la vida laboral y familiar. Formación con y para la equidad. Comunicación sensible al género. Empoderamiento y práctica de la inteligencia emocional de D. Goleman. -Estudio de caso: PACARI. -Ejercicio: un momento conmigo.

Módulo V. Gestión de liderazgo personal
8 horas clase
Capacitador. Santiago Castro. Dimensiones del liderazgo personal: Visión positiva, solución de problemas, adaptación y formación. Marco ético del liderazgo: las coherencias de Pascal; modelos de liderazgo femenino; habilidades diferenciadas de género; adaptación del liderazgo a los entornos de participación; ejercicio: Torres del liderazgo; dinámica experiencial: construcción de confianza y comunicación asertiva

Módulo VI. La Marca Personal
8 horas clase
Capacitador.  Santiago Castro. ¿Qué es el personal branding? Trascendencia de lo superficial a la esencia de la persona; el FODA personal; líneas generales del proceso de Coaching; gestión del cambio y auto-coaching; niveles de proceso y dimensiones de cambio; ampliación de la obtención de logros; factores de cambio personal; gestión del lenguaje; ejercicio: personalidad y diagnóstico de oportunidades; ejercicio: plan básico de gestión del cambio (Modelo ERIC)

1508
OFERTA ACADÉMICA
Posdoctorado
Doctorado
Maestría de investigación
Maestría profesional
Especialización Superior
CURSOS DE EDUCACIÓN CONTINUA
Cursos abiertos
Cursos avanzados