0
1
2
3


Curso Avanzado Herramientas para el Empoderamiento Productivo de Mujeres



Módulo I. Comunicación efectiva y gestión de imagen pública de la mujer 
16 horas clase
Capacitador. Olga Cavallucci. Introducción a la comunicación; errores principales de comunicación: los 5 axiomas de P. Watzlawick. Comunicación, realidad y percepción. El manejo de la información: infra-carga, sobre-carga y cuadrante de la información (Ventana de Jo-Hary). Paradigma de Laswell. Modelo de Neil Rackman. Otros modelos. Ejes conceptuales de la gestión de imagen personal. Ejercicio Communication skills at work. Ejercicio Empathy loop Exercise.

Módulo II. Técnicas y herramientas negociadoras
16 horas clase
Capacitador. Olga Cavallucci. Introducción a la negociación según la metodología de la Escuela de Harvard; el modelo colaborativo-integrativo; la metodología de la Escuela de Harvard: los siete elementos; técnicas de negociación dura (hard bargaining);Managing differences exercise (Harvard Business School); Estudio de caso: Minnesota Orquestra (Harvard Business School).

Módulo III.  Emprendimiento y empoderamiento productivo
16 horas clase
Capacitador. Wilson Araque. Análisis de las características emprendedoras -aspectos aptitudinales y actitudinales-. El capital social y las características emprendedoras colectivas. Auditoría de las características empresariales. Plan de acción. Responsabilidad social del emprendedor. Ciclo del emprendimiento. La creatividad y la identificación de oportunidades de negocios; análisis de casos; trabajos de reflexión y acción entre participantes.

Módulo IV. Empoderamiento emocional y ética de género
8 horas clase
Capacitador. Svetlana Pozo. Equidad en la gestión de personal. Normativa y cultura organizacional inclusiva y equitativa. Conciliación entre la vida laboral y familiar. Formación con y para la equidad. Comunicación sensible al género. Empoderamiento y práctica de la inteligencia emocional de D. Goleman. -Estudio de caso: PACARI. -Ejercicio: un momento conmigo.

Módulo V. Gestión de liderazgo personal
8 horas clase
Capacitador. Santiago Castro. Dimensiones del liderazgo personal: Visión positiva, solución de problemas, adaptación y formación. Marco ético del liderazgo: las coherencias de Pascal; modelos de liderazgo femenino; habilidades diferenciadas de género; adaptación del liderazgo a los entornos de participación; ejercicio: Torres del liderazgo; dinámica experiencial: construcción de confianza y comunicación asertiva

Módulo VI. La Marca Personal
8 horas clase
Capacitador.  Santiago Castro. ¿Qué es el personal branding? Trascendencia de lo superficial a la esencia de la persona; el FODA personal; líneas generales del proceso de Coaching; gestión del cambio y auto-coaching; niveles de proceso y dimensiones de cambio; ampliación de la obtención de logros; factores de cambio personal; gestión del lenguaje; ejercicio: personalidad y diagnóstico de oportunidades; ejercicio: plan básico de gestión del cambio (Modelo ERIC)

icono vistos 10651
OFERTA ACADÉMICA
Posdoctorado
Doctorado
Maestría de investigación
Maestría profesional
Especialización Superior
CURSOS DE EDUCACIÓN CONTINUA
Cursos abiertos
Cursos avanzados
¿Tienes dudas?

Para ampliar información sobre los programas de posgrado y el proceso de admisión, completa el siguiente formulario. Tu consulta será respondida lo más pronto que nos sea posible:

Este campo es obligatorio.
Este campo es obligatorio.
Este campo es obligatorio.
Este campo es obligatorio.
Este campo es obligatorio.
Este campo es obligatorio.
Texto a identificar Refrescar CAPTCHA Refrescar CAPTCHA