0
1
2
3


Curso Avanzado Globalización, Empresas y Derechos Humanos


El objeto del curso avanzado es la responsabilidad de las empresas con presencia transnacional por la violación de derechos humanos. De allí que el objetivo de este curso es promover la discusión sobre el alcance y los mecanismos para hacer responsable a estas empresas en la implementación de los derechos humanos.

Ante el poder de las empresas con presencia transnacional para imponer sus intereses frente a los derechos de los individuos afectados por sus actividades en países de acogida,constituye un imperativo difundir y fortalecer el conocimiento y debate académico en la sociedad ecuatoriana sobre las responsabilidades de estas empresas por la violación de derechos humanos. A través de la difusión de este tema se pretende evitar que casos como el de Chevron-Texaco vuelvan a ocurrir.

El curso se relaciona con la docencia e investigación en la medida que busca fomentar en la sociedad civil la reflexión y el análisis crítico sobre la necesidad de la construcción de un instrumento vinculante para el respeto de los derechos humanos por parte de las empresas que operan en diferentes Estados.

Este curso se relaciona con la maestría en Derecho, maestría en Derecho de la Empresa y maestría en  Derechos Humanos con mención en Exigibilidad Estratégica.

A quién está dirigido
El curso está dirigido a un público diverso con interés en la temática, si bien su contenido en el fondo es sobre temas jurídicos, la participación no está restringida a profesión o área del conocimiento específica, únicamente se requiere manifestar interés por discutir y analizar el alcance de la responsabilidad empresarial en relación a los derechos humanos.

Al aprobar el curso, los participantes estarán en capacidad de analizar y discutir sobre el papel que juegan tanto estados como empresas en la implementación efectiva de los derechos humanos.

2026
OFERTA ACADÉMICA
Posdoctorado
Doctorado
Maestría de investigación
Maestría profesional
Especialización Superior
CURSOS DE EDUCACIÓN CONTINUA
Cursos abiertos
Cursos avanzados