1
2
3

Votaciones en consulta previa a la elección de rector de la Sede Ecuador


Publicado: 29-10-2015

Este viernes 30 de octubre de 2015 los miembros de la comunidad universitaria conformada por estudiantes, docentes, personal administrativo y representantes de la Asociación de Exestudiantes, ejercerán su derecho al voto en el proceso de “Consulta Previa a la Elección de Rector de la Universidad Andina Simón Bolívar, Sede Ecuador”.

Las votaciones se realizarán de 8h30 a 17h00 en el Salón Olmedo del campus. El presidente del Consejo Superior de la Universidad, Rubén Vélez, es quien convoca a esta consulta para cuyo proceso designó una Comisión de Consulta conformada por María Elena Jara, en su representación, quien ejerce como presidenta de la Comisión; Pablo Andrade, en representación de los profesores y Virginia Alta en su calidad de Secretaria General de la Sede Ecuador de la Universidad.

Los resultados de la consulta se conocerán aproximadamente en un par de horas después de cerrados los comicios. Los candidatos inscritos son César Montaño Galarza, director y docente del Área de Derecho, y Raúl Vallejo Corral, docente del Área de Letras y Estudios Culturales.

El Consejo Superior que se reunirá en la Sede Central de la Universidad Andina en Sucre, Bolivia, los próximos 5, 6 y 7 de noviembre, conocerá los resultados de la consulta y designará al nuevo rector que sucederá al catedrático e historiador Enrique Ayala Mora.

 

CONTACTO PARA PRENSA

Oficina de Relaciones Públicas

Edif. Mariscal Sucre, piso 1 

Teléfonos:
322 8090 / 299 3616 / 09 99225122

Correos:

infoandina@uasb.edu.ec
selenia.larenas@uasb.edu.ec

Facebook:   universidadandinasimonbolivar

Youtube:   uasbecuador

Twitter:  uasbecuador

 

Información general sobre la Universidad Andina en Ecuador

En estos 23 años de funcionamiento la Universidad ha logrado establecer parámetros serios de calidad académica en el país y en la región, y ha sido un referente nacional para el estudio de posgrados en áreas tan amplias que van desde la administración hasta la salud.

Uno de los logros más importante de este centro superior ha sido su propia institucionalización. En 1991 se estableció la primera oficina en Quito y, en 1992, la Sede fue reconocida por el Estado ecuatoriano e incorporada al grupo de las universidades oficiales del país, como una institución académica de carácter público internacional.

En su campus compuesto por cuatro edificios y una casa restaurada (ícono del barrio quiteño La Floresta) estudian más de dos mil trescientos profesionales, con siete programas de doctorado, uno de posdoctorado, 24 de maestría, de ellos 6 de investigación y 18 profesionales, y 33 programas de especialización superior; a este número se suman cerca de 500 participantes en programas de educación continua: cursos abiertos , cursos avanzados y de capacitación, y centenares de asistentes a talleres, seminarios y demás actividades que diariamente organiza este centro de estudios superiores.

La Andina está considerada en el Ecuador y la región como la institución con la mayor oferta de posgrados, con un alto rendimiento académico, amplia cooperación internacional, importantes incentivos para la investigación e intercambio de profesores y alumnos de la región andina, Latinoamérica, Norteamérica, Europa y Asia, contribuyendo a hacer de Quito y del Ecuador un gran centro cultural de Sudamérica.

Autoevaluación, excelencia y mejora constante

Después de recibir la primera acreditación en el 2010, la Universidad llevó adelante un Plan de Mejoramiento y Fortalecimiento Institucional que duró cinco años, y que gracias a su adecuado cumplimiento alcanzó por segunda ocasión este título en el 2015. De este modo, la Universidad Andina es el primer centro académico del país, y hasta ahora el único, internacionalmente acreditado. Esta calidad también está confirmada por la calificación “A” en la evaluación del organismo del Estado ecuatoriano CEAACES.

“La Universidad Andina ha logrado convertirse en un espacio vital por su enfoque en la región andina y sudamericana, porque ha insistido en la interculturalidad y porque cuenta con un estudiantado internacional que está en constante diálogo transnacional”, comenta Michael Handelsman, presidente de la Comisión Andina de Evaluación y Acreditación.

Áreas académicas

Funcionan ocho áreas académicas: Comunicación, Derecho, Educación, Estudios Sociales y Globales, Gestión, Historia, Letras y Estudios Culturales y Salud. Existen, además, cátedras, centros y programas en: derechos humanos; dirección de empresas; economía y finanzas; estudios interculturales, indígenas y afroecuatorianos; estudios internacionales; estudios agrarios; estudios latinoamericanos; estudios sobre democracia; estudios sobre sexualidad y adolescencia; gestión pública; integración y comercio; medicinas tradicionales, medio ambiente y migraciones.

Becas y apoyo ­financiero

Los programas de becas en la Universidad arrancaron en 1993 y, en la actualidad, la propuesta se extiende a toda Sudamérica, para maestrías internacionales y doctorados. Esta importante proyección responde a la necesidad de esta casa de estudios por ampliar su cobertura y eliminar así las fronteras académicas, ofreciendo oportunidades a las personas que quieren especializarse en esta Universidad.

Docencia, investigación y vinculación con la sociedad, son las tres columnas vertebrales  de la institución.

Bookmark and Compartir
1650
NOTICIAS
El pasado 6 de octubre, en un emotivo acto realizado en el auditorio de la Facultad de Ciencias Sociales de la Universidad Mayor de San Andrés (UMSA), en La Paz, Bolivia, Adalid Contreras Baspineiro...