1
2
3

Visita protocolaria del presidente del CONGOPE


Publicado: 17-04-2017

Gustavo Baroja, presidente del Consorcio de Gobiernos Provinciales del Ecuador (CONGOPE), realizó una visita protocolaria al rector de la Universidad Andina Simón Bolívar, Sede Ecuador, Jaime Breilh.

Durante la reunión se analizaron las posibilidades de cooperación entre las dos instituciones, en el marco del Proyecto Interdisciplinario de Cambio Climático que la Universidad Andina Simón Bolívar, Sede Ecuador, se encuentra desarrollando.

“Nuestra Universidad se caracteriza por su espíritu libre y crítico. Por ello, estamos empeñados en cambiar el paradigma de lo ‘intelectual’ como un ejercicio de pensamiento encerrado en las aulas. Todo lo contrario, quienes hacemos la academia somos los llamados a estar más cerca de la sociedad”, aseveró Jaime Breilh.

Gustavo Baroja coincidió con ese criterio y propuso juntar fortalezas en beneficio ciudadano a través de proyectos en los que participen investigadores de ambas instituciones y cuyos trabajos se concreten en planes y proyectos en diferentes áreas. De allí su interés por iniciar cuanto antes un trabajo conjunto en el que participen la academia, los gobiernos seccionales y las organizaciones de base.

Próximamente se firmará un convenio de cooperación para iniciar un proceso de Fortalecimiento de los Gobiernos Provinciales en cuanto a la gestión del territorio frente al cambio climático.

Otro de los temas que entusiasma a ambas autoridades es el relacionado con la agroecología, una disciplina relativamente nueva cuya propuesta se basa en la producción de alimentos de una forma saludable. Es decir, sin el uso de insumos químicos. Contraria a la agronomía convencional, la agroecología le apuesta a los sistemas agrícolas sostenibles y para ello considera fundamental el entorno social en el que se desarrolla.

Bookmark and Compartir
507
NOTICIAS
Este sábado 21, a las 08:30, iniciará el curso abierto “El Folklore en la escuela y su dimensión educativa”, organizado por el Área Académica de Educación de la Universidad Andina...