0
1
2
3

CAN | La Universidad Andina recibió la visita del Secretario General de la Comunidad Andina



Publicado: 29-04-2019

El rector Cesar Montaño Galarza recibió la visita del Secretario General de la Comunidad Andina, CAN, Jorge Hernando Pedraza, con quien sostuvo una reunión de trabajo en la que abordaron diferentes temas de interés mutuo, sobre todo de orden académico.

En la reunión, el doctor Montaño estuvo acompañado por los presidentes de los gremios de la Universidad: Fabián Villegas, de Estudiantes, y Fernando Andrade, de Funcionarios y Empleados. También estuvieron presentes el presidente del Colegio de América Sede Latinoamericana, Enrique Ayala Mora; el Director General Académico, Álex Remache; el Procurador, Álvaro Mejía; la Secretaria General, Virginia Alta Perugachi; y la Jefa de Relaciones Públicas, Selenia Larenas Roldán.

El Secretario General manifestó su compromiso para promover a la Universidad Andina, al ser la institución educativa del Sistema Andino de Integración, SAI. “Desde la Secretaría impulsaremos el fortalecimiento de todas las instituciones del SAI. A nuestro pueblo nos une no solo la historia, el desarrollo, la cultura, sino  también nuevos elementos de identidad, y para ello el papel de la Universidad es primordial”, manifestó.

En este escenario de compartir objetivos comunes de integración, se acordó realizar en la Universidad algunas actividades por los 50 años de la CAN, cuyo año jubilar de celebraciones empezará este mes de mayo de 2019. Una de estas actividades tendrá lugar en julio, durante la programación especial de la Semana de Bolívar, y a la que el Secretario General de la CAN se comprometió asistir.

Así mismo, se analizó la posibilidad de contar con un programa de la CAN en la radio online inaugurada recientemente por la Universidad, Voz Andina Internacional, en cuya emisión inaugural del pasado 12 de abril, el doctor Pedraza envío un mensaje especial a la audiencia refiriéndose a la comunicación y a medios, entre ellos la radio, como un gran aliado para el relacionamiento con la sociedad y los procesos de integración.

El Secretario estuvo acompañado de su asistente Karen Martínez, con quien realizó un recorrido por el campus universitario: Salón de las Libertadoras, Residencia Manuela Sáenz, Salón de Honor, Centro de Información y Biblioteca, Casa Libertad. Así mismo, en el Paraninfo ofreció unas palabras a profesores, estudiantes y funcionarios de la Universidad, en la apertura del programa cultural “Recital de la Tuna de la Universidad del Azuay”.

Bookmark and Compartir
icono vistos 1322
NOTICIAS
La Universidad Andina Simón Bolívar abre convocatoria a concurso para la selección de un docente de planta escalafonado. La documentación se recibirá hasta el día 24 de enero de 2020...