1
2
3

Vandana Shiva, por la autonomía de la Universidad Andina


Publicado: 09-08-2016

Vandana Shiva, reconocida científica, filósofa y líder mundial en ecofeminismo y ganadora al Premio Nobel Alternativo en 1993, se adhirió a la causa que la Universidad Andina Simón Bolívar realizada en la página de Change.org.

Shiva, procedente de Dehradun, India, es PhD en Física por la Universidad de Western, Ontario. Fue reconocida con el  Premio Right Livelihood, conocido como el Premio Nobel Alternativo, por ubicar en el centro del discurso del desarrollo a la mujer y a la ecología. También ha sido acreedora a otros reconocimientos como el Global 500, en 1993, otorgado por el Programa de las Naciones Unidas para el Medio Ambiente.

Su mensaje “Yo firmo por la Universidad Andina” se suma a las más de 3.000 adhesiones y comentarios de reconocidos académicos como Jerry Spiegel, de Canadá; Boaventura Santos de Souza, de Portugal; Rita Segato, de Brasil; Luis Pásara, de Perú; entre otros importantes pensadores del mundo que han manifestado su apoyo a la defensa de la autonomía de esta casa de estudios.

Bookmark and Compartir
2520
NOTICIAS
Según el Censo de Población Vivienda de 2010, en Ecuador existen 207.541 personas sordas. Algunas de ellas son usuarias de la Lengua de Señas; otras, de ayudas técnicas y varias, de ambas...