Este proyecto tiene como finalidad elaborar un diagnóstico de la educación financiera en el Ecuador para desarrollar una propuesta de estrategia de política pública, que permita incluirla en la malla curricular, en todos los planteles educativos.">
1
2
3

Universidad Andina y Superintendencia de Bancos impulsan proyecto de educación financiera


Publicado: 16-09-2014

La Universidad Andina Simón Bolívar, a través de sus áreas de Gestión y Educación, se encuentra ejecutando un proyecto en forma conjunta con la Superintendencia de Bancos y Seguros, denominado “Diagnóstico de la educación financiera en el Ecuador y el mundo, y la elaboración de una propuesta de estrategia de política pública que permita implementar la educación financiera dentro de la malla curricular dispuesta por el Ministerio de Educación en las unidades educativas del país”.

Este proyecto tiene como finalidad elaborar un diagnóstico de la educación financiera en el Ecuador para desarrollar una propuesta de estrategia de política pública, que permita incluir la educación financiera en la malla curricular, en todos los establecimientos educativos.

Para discutir a fondo el alcance del proyecto, en días pasados se llevó a cabo la mesa de análisis Inserción de la Educación Financiera en el Sistema de Educación Regular, la cual contó con la participación de Gonzalo Barreno, asesor del Ministerio de Educación; Rubén Ochoa, subdirector de Educación al Usuario de la Superintendencia de Bancos y Seguros del Ecuador; y Paúl Arias, director de la fundación CRISFE.

El grupo de expertos trató sobre la factibilidad de insertar la educación financiera en el sistema de educación regular, específicamente en el bachillerato.

La mesa de análisis es parte de un conjunto de actividades de este proyecto que impulsan tanto la Universidad Andina como la Superintendencia de Bancos, desde julio pasado. También hace pocas semanas, por ejemplo, se desarrollaron varios grupos focales en esta misma casa de estudios, para obtener información acerca de la situación actual de la enseñanza de la educación financiera y evaluar los niveles de conocimiento que los asistentes tienen sobre educación financiera. Aproximadamente 112 actores educativos, entre padres de familia, alumnos y docentes de diferentes colegios participaron en este encuentro.

Al término de esta actividad, el equipo de investigación conformado por representantes de Gestión y Educación de la Universidad, presentará una propuesta a la Superintendencia de Bancos y Seguros del Ecuador con la estrategia de política pública para implementar la educación financiera en el sistema educativo.

Este proyecto tiene como finalidad elaborar un diagnóstico de la educación financiera en el Ecuador para desarrollar una propuesta de estrategia de política pública, que permita incluirla en la malla curricular, en todos los planteles educativos." addthis:media="http://www.uasb.edu.ec/image/image_gallery?img_id=335879">
Bookmark and Compartir
95
NOTICIAS
La Organización Mundial del Comercio (OMC) regula el sistema multilateral de comercio a nivel global. Entre sus políticas se establece la asistencia técnica y capacitación para los funcionarios públicos de los Estados miembros...
AGENDA
23 oct

III Jornadas Ecuatorianas de Derecho Constitucional

Del lunes 23 al jueves 26 de octubre de 2017

12 oct

XI Congreso Internacional de la Calidad y II de Calidad Integrada

Jueves 12, viernes 13 y sábado 14 de octubre de 2017