Nueva sede de El Colegio de América perteneciente a la Universidad Pablo de Olavide de Sevilla se creará próximamente en Quito, para convertirse en un espacio de cooperación entre todos los centros educativos de América Latina.">
1
2
3

Universidad Andina firma convenio para crear sede de El Colegio de América


Publicado: 19-01-2014
Fecha: Fecha: Martes 10 de diciembre de 2013

Hora: 18h30
Lugar: Salón de honor

La Universidad Andina Simón Bolívar, Sede Ecuador, y El Colegio de América, centro de la Universidad Pablo de Olavide de Sevilla (España), suscribieron un acuerdo con el cual se establecerá próximamente en Quito una sede de El Colegio para América Latina.

Esta nueva sede será creada con el propósito de convertirse en un instrumento de trabajo que contribuya al desarrollo de la región, así como en un espacio de colaboración y cooperación entre centros académicos de América Latina, promoviendo su vinculación con Europa y el resto del mundo.

La firma tuvo lugar a finales de 2013 en el Consulado de Ecuador en Sevilla. Por parte de la Universidad Andina firmó el rector Enrique Ayala Mora; por el Colegio de América, el coordinador Justo Cuño Bonito y, el Cónsul Honorario de Ecuador en Sevilla, Héctor Salgado Rodríguez.

Las actividades que emprenderá esta nueva sede se enfocarán en programas de posgrado de excelencia dirigidos especialmente a estudiantes andinos y latinoamericanos; apoyo a cursos doctorales, de preferencia a aquellos que tengan cobertura andina o sudamericana; proyectos de investigación, de manera especial de carácter comparativo internacional, sobre temas relevantes para los países andinos y sudamericanos; publicaciones y actividades académicas como cursos, seminarios y talleres, destinados a la promoción de las relaciones entre centros universitarios.

El Colegio de América nació con el auspicio de la Universidad Pablo de Olavide, y su misión está encaminada a preservar y difundir los logros y alcances de las ciencias, las humanidades y las artes de América Latina.

Nueva sede de El Colegio de América perteneciente a la Universidad Pablo de Olavide de Sevilla se creará próximamente en Quito, para convertirse en un espacio de cooperación entre todos los centros educativos de América Latina." addthis:media="http://www.uasb.edu.ec/image/image_gallery?img_id=333178">
Bookmark and Compartir
126
NOTICIAS
“Destáquense como técnicos. Pero, primero sean buenos seres humanos”, exhortó el rector de la Universidad Andina Simón Bolívar, Sede Ecuador, Jaime Breilh, a los asistentes al XI Congreso Internacional de la Calidad y II de Calidad Integrada...