1
2
3

Un libro que aboga por las relaciones Ecuador-Colombia


Publicado: 16-02-2017

El Centro Andino de Estudios Internacionales de la Universidad Andina Simón Bolívar y la Corporación Editora Nacional han publicado el libro “Las relaciones económicas del Ecuador y Colombia” de autoría de Luis Luna Osorio.

Según se desprende en la introducción del texto, y refiriéndose al autor, “después de diversas posiciones públicas y privadas que desempeñó, abogó por soluciones a los problemas de la integración fronteriza de Ecuador y Colombia y de su provincia, el Carchi, sin desmayar. Son esas las razones principales que le han movido a escrbir este libro, para explicar el desarrollo de las relaciones económicas de Ecuador y Colombia, poniendo de relieve los aspectos más importantes, y para sugerir algunas medidas que pudieran ayudar a cambiar una situación agobiante para los dos países”.

El texto analiza exhaustivamente los vínculos económicos y sociales de los dos países a partir de una visión general de los datos e indicadores básicos de cada uno, deteniéndose en los principales problemas binacionales de los últimos años. Aborda el marco legal e institucional correspondiente y las políticas de relaciones internacionales de Colombia y Ecuador, destacando su evolución y planificación del desarrollo de la región dentro de la integración.

Como corolario, el libro de Luna presenta importantes conclusiones y recomendaciones para una mejor cooperación binacional, con miras a su integración con el resto del mundo.

El autor, Luis Luna Osorio, es profesor invitado de la Universidad Andina Simón Bolívar desde 1994; ha sido profesor de posgrado de las universidades Internacional SEK, Israel, San Francisco de Quito y de la Escuela Superior Politécnica del Litoral de Guayaquil; es autor de 25 libros sobre macroeconomía, desarrollo y comercio internacional; fue funcionario internacional de la ONU y de la Comunidad Andina entre 1973 y 1980. 

Para revisar más información del libro presione aquí.

Bookmark and Compartir
246
NOTICIAS
Se comunica a docentes, estudiantes y público en general que, por el periodo anual de vacaciones, la Universidad Andina Simón Bolívar atenderá hasta el viernes 4 de agosto de 2017, a las 17h30. Las actividades se reanudarán el lunes 21 de agosto de 2017...
AGENDA
7 sep

Diploma en Técnicas Profesionales de Venta

Del 7 de septiembre al 14 de octubre de 2017

Diploma en Gestión del Talento Humano

Del 7 de septiembre al 14 de octubre de 2017

Diploma en Gestión Bancaria

Del 7 de septiembre al 14 de octubre de 2017