1
2
3

Se entregó donación al proyecto Circo Social del Patronato Municipal


Publicado: 06-04-2016

El rector (e) de la Universidad Andina Simón Bolívar,  Jaime Breilh, y la presidenta del Patronato Municipal San José, María Fernanda Pacheco, mantuvo una reunión este jueves 7 de abril, a las 10h00, en las oficinas del Patronato, ubicado en las calles Chile Oe6-48 entre Benalcázar y Cuenca.

En esta reunión la Universidad Andina, en el marco  del proyecto de investigación “Circo Social y Equidad en Salud: Una colaboración internacional, interdisciplinar e intercultural”, que mantiene en conjunto con la University of British Columbia en colaboración con el Patronato Municipal San José (Quito), Cirque du Soleil, Concordia University y Simon Fraser University (Canadá), se entregó una donación al Proyecto Circo Social, desarrollado por el Patronato.

El Circo Social del Ecuador es un espacio diseñado para jóvenes de entre 14 y 29 años amantes del arte circense. Está encaminado a formar emprendedores, instructores o seguidores del Circo mediante ciclos donde se dictan talleres de malabares, trapecio, teatro y acrobacia en tela. En este programa se forman voluntarios para trabajar en instituciones de atención especial y está concebido como un espacio que genera beneficios para los jóvenes ayudándoles a redireccionar sus proyectos de vida.

La donación que esta casa de estudios y la University of British Columbia, hizo al Patronato San José consiste en la entrega de materiales (colchonetas, alpiste, espejo, candados, tatamis…) que facilitarán las actividades que el Circo Social requiere para sus presentaciones.

Asimismo, durante la visita se dialogó sobre el proyecto de investigación arriba señalado (Circo Social y Equidad en Salud: Una colaboración internacional, interdisciplinar e intercultural), cuyo estudio pretende entender las implicaciones de los programas del Circo Social de Ecuador con relación a la equidad de la salud a nivel local, nacional y global. Inequidades y diferencias sistemáticas en la salud atribuibles a procesos sociales injustos.

La investigación busca explicar cómo este proyecto influye en las situaciones de vida y características culturales de los actores involucrados, sus familias y comunidades, y por ese medio, comprender su impacto sobre las condiciones de salud. Igualmente, el estudio analiza el efecto de las actividades en el Circo para el logro de metas personales y de la comunidad.

El análisis será aplicado a través de niveles, tomando en consideración las diferencias culturales, de género, del estado de capacidad (y de discapacidad), y los factores socioeconómicos. Sus resultados se esperan en el último trimestre de este año.

Bookmark and Compartir
1354
NOTICIAS
La Organización Mundial del Comercio (OMC) regula el sistema multilateral de comercio a nivel global. Entre sus políticas se establece la asistencia técnica y capacitación para los funcionarios públicos de los Estados miembros...
AGENDA
23 oct

III Jornadas Ecuatorianas de Derecho Constitucional

Del lunes 23 al jueves 26 de octubre de 2017

12 oct

XI Congreso Internacional de la Calidad y II de Calidad Integrada

Jueves 12, viernes 13 y sábado 14 de octubre de 2017