1
2
3

U. Andina emprende campaña para reconocimiento de tierras en Canoa


Publicado: 16-08-2016

Como parte de la Campaña Andina Solidaria, esta casa de estudio inicia el próximo jueves 18 de agosto el proceso de reconocimiento de tierras para los habitantes de Canoa, zona afectada por el terremoto del pasado 16 de abril.

Este proceso de reconocimiento de tierras se llevará a cabo gracias a un convenio entre la Sede Ecuador de la Universidad Andina Simón Bolívar y la Universidad San Gregorio de Portoviejo, el mismo cuenta  además con la colaboración del Municipio de San Vicente.

Esta campaña, se desarrolla en el marco del Proyecto de Investigación “Construcción colectiva de un proyecto de reparación integral para la población de Canoa” que mantienen en conjunto las Áreas de Salud y Derecho de la Universidad Andina.

La nueva iniciativa de apoyo concreto a las poblaciones afectadas, que se ha denominado #TierrasParaCanoa, es organizada por el Área de Derecho de la Universidad Andina, bajo la coordinación de la docente Claudia Storini en colaboración con los estudiantes de la Maestría Internacional en Derecho, Juan Gabriel Álvarez y Milton Rocha, y del docente Juan Carlos Mongrovejo.

Para iniciar este proceso, el jueves 18 de agosto la profesora Storini en conjunto con los alumnos de la U. Andina y de los estudiantes y profesores de la Universidad San Gregorio realizarán un taller de socialización en donde compartirán y analizarán la metodología de levantamento de la información necesaria para el reconocimiento de tierras.

También se prevé que los estudiantes y docentes tomen contacto con los miembros de las diferentes asociaciones de Canoa para que se empiece el proceso de recopilación de la información y sus siguientes trámites para reconocimiento de las tierras.

Bookmark and Compartir
2147
NOTICIAS
El pasado 6 de octubre, en un emotivo acto realizado en el auditorio de la Facultad de Ciencias Sociales de la Universidad Mayor de San Andrés (UMSA), en La Paz, Bolivia, Adalid Contreras Baspineiro...