1
2
3

Sismo 6.8 (Mompiche-Esmeraldas): Comité de Emergencia informa que no se reportan novedades en el campus


Publicado: 18-05-2016

Los protocolos de emergencia de la Universidad Andina Simón Bolívar se activaron la madrugada de este miércoles tras el sismo de 6.8 en Mompiche-Esmeraldas. Entre las primeras acciones se verificó el estado de los huéspedes de la Residencia Universitaria, sin reporte de novedades.

Así mismo se informa que, dentro de la planificación del Comité de Emergencia, desde el 28 de abril se están realizando reuniones informativas con el personal de las diferentes áreas o dependencias de la Universidad,  para socializar el protocolo de acción en caso de emergencias, reconocer el espacio físico, identificar salidas de emergencia y  ubicar sitios de encuentro.

Existe una planificación similar para la capacitación a la comunidad de estudiantes. En las próximas semanas se realizará, conforme a un cronograma, los respectivos simulacros de evacuación, y capacitaciones con la Cruz Roja Ecuatoriana.

Es importante recordar que los edificios de la Universidad fueron diseñados y construidos bajo los mejores estándares de sismoresistencia que existen en el país. Todas las edificaciones tienen estructuras de hormigón armado y cumplen con los requerimientos del Código Ecuatoriano de la Construcción.

Una garantía de confianza en los diseños estructurales y estándares de construcción aplicados radica en el hecho de que el cálculo y diseño estructural de  las edificaciones fue dirigido por el técnico estructural, Patricio Plascencia Andrade,  especialista en edificaciones resistentes a sismos, representante regional de la ACI de Sudamérica, miembro del equipo de evaluación sísmica de edificios de la OMS y responsable de la cátedra de estructura sismo resistentes de la Escuela Politécnica Nacional

Bookmark and Compartir
1523
NOTICIAS
Germán Rodas Chaves, docente del Área de Salud de la Universidad Andina Simón Bolívar, Sede Ecuador, presenta mañana -jueves 19 de octubre- su libro titulado...