1
2
3

Sexta escuela doctoral sobre Regionalismo latinoamericano, europeo y comparado


Publicado: 25-05-2017
Fecha: Inscripciones: hasta el 30 de junio de 2017
Del lunes 17 al viernes 21 de julio de 2017

 

English version

El Centro Andino de Estudios Internacionales de la Universidad Andina Simón Bolívar y el Institute on Regional Comparative Studies de la United Nations University invitan a participar en la sexta escuela doctoral sobre regionalismo latinoamericano, europeo y comparado.

Alcance y Objetivos
El objetivo de la escuela doctoral es brindar a un grupo de investigadores y estudiantes de doctorado una serie de conferencias de alto nivel en el área de estudios sobre Regionalismo Comparado (Europeo y Latinoamericano) y un espacio de discusión sobre sus proyectos de investigación en sesiones tutoriales.

La escuela doctoral se llevará a cabo en la ciudad de Quito y tendrá una semana de duración. El público objetivo son (preferentemente) estudiantes de doctorado y jóvenes investigadores en diferentes disciplinas de las Ciencias Sociales, que se encuentran en diferentes etapas de desarrollo de sus proyectos de investigación relacionados con el Regionalismo Latinoamericano, Europeo o Regionalismo Comparado.

La escuela doctoral es bilingüe (Español-Inglés) y busca establecer una red de investigadores, provenientes de universidades tanto de la región como fuera de ella.

Programa
El programa empieza el lunes y termina el viernes. Por las mañanas se dictarán clases magistrales, mientras que por la tarde se organizarán sesiones tutoriales y visitas a organizaciones regionales o internacionales. Los organizadores han previsto una visita turística en la ciudad de Quito.

Conferencistas
Los conferencistas invitados para este año son: Wolf Grabendorff y César Montaño Galarza (UASB); Philippe De Lombaerde (Neoma BS-UNU-CRIS); Cintia Quiliconi (FLACSO); Juliana Peixoto (LATN); Detlef Nolte (GIGA Hamburgo); Maria Antonieta Del Tedesco Lins (Universidade de São Paulo); Matthew Shearer (BID); Fabricio Chagas-Bastos (Universidad de los Andes, Bogotá);y otros por confirmar.

Directores
Philippe De Lombaerde (Neoma BS and UNU-CRIS) y Michel Levi (UASB).

Certificado
Los participantes recibirán un certificado de la Universidad Andina Simón Bolívar Sede Ecuador/UNU-CRIS, que podrá utilizarse para cumplir con los requerimientos de los diferentes programas de doctorado de sus Universidades.

Aplicación
Los candidatos deberán enviar una carta de motivación, un CV detallado y un resumen de su proyecto de investigación (en español o inglés) lo más pronto posible pero de todos modos antes del 30 de junio de 2017 a: Michel Levi (michel.levi@uasb.edu.ec) y a Pascale Vantorre (pvantorre@cris.unu.edu).

Costos
El costo de participación en la escuela doctoral incluye participación en todas las conferencias y eventos, almuerzos y coffee-breaks. El costo normal es de 450 USD, el costo reducido para investigadores latinoamericanos es de 350 USD.

Los organizadores han dispuesto un número limitado de becas, que cubren la colegiatura y alojamiento de los participantes.

El alojamiento en la residencia universitaria es posible, para lo que se ha previsto una tarifa especial para el evento de acuerdo a disponibilidad.

English version

Más información
Centro Andino de Estudios Internacionales
Casa Libertad
Elena Uscocovich, elena.uscocovich@uasb.edu.ec
Tel: 322 8085, ext. 4012
Bookmark and Compartir
947
NOTICIAS
El pasado 6 de octubre, en un emotivo acto realizado en el auditorio de la Facultad de Ciencias Sociales de la Universidad Mayor de San Andrés (UMSA), en La Paz, Bolivia, Adalid Contreras Baspineiro...