0
1
2
3

Seminario “La filosofía y la literatura en la transformación social: una nueva terapia”



Publicado: 12-11-2019
Fecha: 11 y 12 de diciembre de 2019
Hora: De 18h30 a 20h30
Lugar: Aula E-51, edificio Eugenio Espejo
 

El Centro Andino de Estudios Internacionales y el Área de Letras y Estudios Culturales de la Universidad Andina Simón Bolívar invitan al seminario “La filosofía y la literatura en la transformación social: una nueva terapia”.

¿Puede la filosofía (o la literatura) abrir otra forma de vivir o corren el riesgo de convertirse en moralismo? Este seminario propone contrastar la diferencia entre la terapia que viene de la psicología y la terapia que viene de la filosofía, y que también es una diferencia entre moral y ética, reglas e imaginación. El artista Olafur Eliasson y el economista francés Thomas Picketty pueden ilustrar el reto del arte.

Finn Janning es Doctor en filosofía por la Copenhagen Business School (2005), y autor de varios artículos y libros de ficción y ensayo, como Modstand (2009), Den gavmilde digter – Et essay om Jørgen Leth (2014), The Happiness of Burnout (2015), Who Killed Gilles Deleuze? (2016), A Philosophy of Mindfulness (2017) y When life blooms (2018), entre otros libros. Durante su Doctorado, Finn aplicó la filosofía a un contexto empresarial. Su tesis doctoral fue publicada con el título A Different Story – Seduction, Conquest, and Discovery (2007).

Inscripciones
La participación en esta actividad es gratuita. Las personas interesadas en asistir deben inscribirse en el siguiente formulario en línea. Quienes deseen certificado de asistencia deben cancelar USD 20 en Tesorería.

Formulario de inscripción
Más información
Centro Andino de Estudios Internacionales
Casa Libertad
Cristina Salinas, cristina.salinas@uasb.edu.ec
Tel: 322 8085, ext. 4012
Bookmark and Compartir
icono vistos 1185
NOTICIAS
Tres universidades, tres provincias y tres tomos. De esta manera se construirá el relato de la Historia Contemporánea del Ecuador. La Universidad Andina Simón Bolívar es parte de este proyecto editorial que será coordinado por la Corporación Editora Nacional....