0
1
2
3

Se realizó la cuarta reunión para consolidar la Agenda Nacional de Investigación Educativa



Publicado: 31-10-2018

20 instituciones mantuvieron hoy la cuarta reunión para la construcción de la Agenda Nacional de Investigación Educativa (Anie), en la Sala Manuela Sáenz, de la Universidad Andina Simón Bolívar. Su objetivo es la definición de un instrumento nacional que permita la elaboración de estudios, análisis, investigaciones y evaluaciones que contribuyan a la toma de decisiones respecto al ámbito educativo.

En la apertura del encuentro, el rector de la Universidad Andina, César Montaño Galarza, dio la bienvenida a los representantes de todas las instituciones. En su intervención resaltó el interés que ha despertado este proyecto: “esto no se ha quedado en el papel desde la firma del convenio, más instituciones se han sumado para reflexionar sobre educación”. En la firma del convenio realizado semanas atrás estaban 13 instituciones; ahora suman alrededor de 20. Para el rector, esto invita a mejorar la investigación en el país.

César Montaño recalcó el interés de la Universidad Andina, y su disposición a contribuir con sus conocimientos, con más de 25 años de experiencia.

A la reunión de este día, acudieron representantes del Instituto de Evaluación Educativa, Consejo de Educación Superior, Consejo de Aseguramiento de la Calidad de la Educación Superior, Universidad Nacional de Educación; Instituto de Altos Estudios Nacionales, Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura; Grupo Faro, Ministerio de Educación, Enseña Ecuador, Pontificia Universidad Católica del Ecuador, Ministerio de Inclusión Económica y Social; Universidad de las Fuerzas Armadas, Sociedad Ecuatoriana de Estadística; Fundación Integración y Desarrollo de América Latina; Facultad Latinoamericana de Ciencias Sociales, Universidad Central del Ecuador, Universidad Católica de Santiago de Guayaquil; Universidad Tecnológica Indoamérica y la Asociación Flamenca de Cooperación al Desarrollo y Asistencia Técnica.

Esta cuarta reunión tuvo el propósito de revisar el avance de los temas propuestos en las comisiones conformadas con anterioridad, en la tercera reunión del pasado 28 de agosto. En ese encuentro quedaron definidas las áreas de trabajo: el diseño del documento base de la agenda, la firma del convenio marco institucional, la definición den nuevos actores, las redes nacionales e internacionales; el acceso y calidad de bases de datos, además de la generación de una revista indexada.

STR

Bookmark and Compartir
icono vistos 332
NOTICIAS
Nabón reformuló su economía: de la organización productiva capitalista, pasó a la economía participativa y de soberanía alimentaria. Un proceso de alrededor de 20 años, y la autodeterminación de su pueblo, es recogido por Miriam Lang en el libro Nabón: Construyendo el Sumak Kawsay desde abajo....