Esta publicación, editada por Michel Leví, coordinador del CAEI, recoge interesantes estudios de autores de varias nacionalidades, quienes analizan las relaciones entre ambos bloques. Se presenta el 6 de mayo, a las 18h30.">
1
2
3

Se publica estudio sobre integración y relaciones entre bloques regionales


Publicado: 25-04-2014
Fecha: Fechas: Martes 6 y miércoles 7 de mayo de 2014

Lugar: Sala Manuela Sáenz

El Centro Andino de Estudios Internacionales, CAEI, de la Universidad Andina Simón Bolívar, invita al lanzamiento del libro La Unión Europea y América Latina, relaciones entre bloques regionales e integración regional, el próximo martes 6 de mayo, a las 18h30, en el marco del Coloquio “La crisis europea, las relaciones Unión Europea-América del Sur y el acuerdo Ecuador – Unión Europea”.

Esta publicación, editada por Michel Leví, coordinador del CAEI y del Módulo de Estudios Europeos Jean Monnet, recoge interesantes estudios de autores de varias nacionalidades, entre ellos, Félix Peña, Andrea Parra, Juan Pablo Prado, Santiago García Álvarez, Edwin Vásquez de la Bandera, Jaime Pinto Kaliski y del propio editor, quienes ofrecen un conjunto de análisis sobre las relaciones entre ambos bloques.

Desde la perspectiva de nuestra región, los especialistas han abordado aspectos relacionados con el diálogo político, la cooperación y el comercio. En general, los procesos de integración regional y los procesos regionales son estudiados desde un punto de vista económico, por lo que en esta publicación se expone una visión con mayor alcance conceptual relativa a aspectos políticos, funcionales y normativos, que en muchos casos son desconocidos.

“Nuestro aporte es brindar una mirada de la asociación desde Sudamérica, plantear que la integración regional en nuestro continente y, por consiguiente, las relaciones que se den a partir de las estructuras que se definan con otros bloques como la Unión Europea, deberán considerar esta arquitectura regional diferente que se encuentra en desarrollo en la actualidad”, explica Michel Leví.

Agrega, además, que a pesar de las nuevas orientaciones que se dan en América Latina, como la Alianza del Pacífico (ALBA), estructura con principios, objetivos y funcionalidades diferentes, la Unión Europea no debe dejar de tomarse en cuenta como un proceso regional de alcance amplio, que en nuestro caso estaría más acorde con los avances políticos de la Unión de Naciones Sudamericanas (UNASUR) y la convergencia en materia comercial entre la CAN y el MERCOSUR.

Este es el volumen N° 8 de la Serie Estudios Internacionales, coeditado por la Corporación Editora Nacional y esta casa de estudios.

Para mayor información presione aquí

Más información
Centro Andino de Estudios Internacionales

Casa Libertad

Elena Uscocovich, elena.uscocovich@uasb.edu.ec  

Tel: 322 8085, ext. 4012
Esta publicación, editada por Michel Leví, coordinador del CAEI, recoge interesantes estudios de autores de varias nacionalidades, quienes analizan las relaciones entre ambos bloques. Se presenta el 6 de mayo, a las 18h30." addthis:media="http://www.uasb.edu.ec/image/image_gallery?img_id=334604">
Bookmark and Compartir
37
NOTICIAS
Según el Censo de Población Vivienda de 2010, en Ecuador existen 207.541 personas sordas. Algunas de ellas son usuarias de la Lengua de Señas; otras, de ayudas técnicas y varias, de ambas...