1
2
3

Rosendo Alpiri Nominé designado embajador de Bolivia en Paraguay


Publicado: 08-12-2014
Fecha: Fechas: Del 22 de noviembre al 1 de diciembre de 2014

Hora: Desde las 17h00
Lugar: Teatro Nacional de la Casa de la Cultura Ecuatoriana

Rosendo Alpiri Nominé, quien participó en el Programa Regional Amazónico en Derechos y Gestión Territorial de la Universidad Andina Simón Bolívar, Sede Ecuador, fue designado embajador de Bolivia en Paraguay a inicios del mes de noviembre.

El indígena boliviano participó en el curso organizado por la Universidad Andina y la Cooperación Alemana, dirigido a líderes indígenas de los pueblos de la cuenca amazónica para fortalecer a sus organizaciones. El contenido del programa estuvo enfocado a derechos colectivos, ordenamiento territorial y gestión sostenible de recursos naturales, a fin de que estos pueblos puedan estar en mejores condiciones frente a los nuevos retos y desafíos de la globalización y las políticas públicas nacionales en relación con la cuenca amazónica.

Alpiri, luego de su designación como embajador, viajó a Asunción a ejercer sus funciones diplomáticas en donde enfocará sus esfuerzos en fortalecer las relaciones entre ambas naciones.

El ayoreo Rosendo Alpiri Nominé, es técnico en saneamiento ambiental y es el primer indígena de pueblos de tierras bajas en asumir un cargo diplomático en la gestión del presidente Evo Morales. Tiene 28 años de edad y fue presidente de la Central de Pueblos Étnicos de Santa Cruz (CPESC).

La Universidad Andina Simón Bolívar felicita a Rosendo Alpiri Nominé por su designación.


Foto cortesía: Educación Radiofónica de Bolivia

Más información
www.facebook.com/ferialibro  

www.culturaypatrimonio.gob.ec
Bookmark and Compartir
200
NOTICIAS
“El rector de la Universidad Andina de Ecuador, y uno de los fundadores del movimiento latinoamericano de Salud Colectiva, visitó la Universidad Nacional Arturo Jauretche...
AGENDA
14 nov

VI Conferencia Internacional de Derecho Económico

Del 14 al 16 de noviembre de 2017

8 may

Defensa pública de tesis doctoral

Lunes 8 de mayo de 2017

4 may