1
2
3

Resoluciones de la Asamblea General de profesores, funcionarios y estudiantes de la Universidad Andina Simón Bolívar


Publicado: 06-05-2016

Resoluciones de la Asamblea General de profesores, funcionarios y estudiantes de la Universidad Andina Simón Bolívar, Sede Ecuador

 

La Asamblea General de profesores, funcionarios y estudiantes de la Universidad Andina Simón Bolívar, Sede Ecuador, de manera unánime resuelve:

  1. Rechazar la campaña de desinformación que se ha desplegado en contra la Sede Ecuador de la Universidad Andina Simón Bolívar (UASB-E en adelante), particularmente sobre el manejo de sus recursos. Al respecto recordar que la UASB-E, conjuntamente con la Corporación Andina de Fomento, fue evaluada como las instituciones más exitosas del Sistema Andino de Integración.
  2. Defender el carácter de organismo internacional de la UASB-E, el cual se encuentra consagrado por el Acuerdo de Cartagena y confirmado por acuerdos internacionales suscritos con el Estado ecuatoriano.
  3. Defender la autonomía universitaria de la UASB-E y el respeto a su normativa institucional.
  4. Apoyar la gestión del Dr. Jaime Breilh, Rector (e), en el diálogo impulsado por la institución con el Consejo de Educación Superior CES, de cuyas autoridades demandamos públicamente se continúe con las acciones para superar el impasse respecto a la designación de su Rector, conforme los compromisos de diálogo contraídos.
  5. Reiterar la propuesta presentada por la Universidad Andina Simón Bolívar, sedes Ecuador y Bolivia en fecha 15 de abril de 2016, para la designación de sus respectivas autoridades, la cual se basa en profundos principios democráticos.
  6. Exigir del Presidente del Parlamento Andino una actitud consecuente con el respeto que merece la Comunidad Universitaria, en el marco del espíritu de diálogo propositivo demostrado por la Universidad.

Dado en el Paraninfo de la UASB-E, en la ciudad de Quito, 5 de mayo de 2016.

 

Bookmark and Compartir
5065
NOTICIAS
Según el Censo de Población Vivienda de 2010, en Ecuador existen 207.541 personas sordas. Algunas de ellas son usuarias de la Lengua de Señas; otras, de ayudas técnicas y varias, de ambas...