1
2
3

Rector Jaime Breilh aclamó por la paz en ceremonia especial


Publicado: 24-02-2017

Con ocasión de la celebración del Día de la Paz y la Comprensión Mundial, ayer, se realizó el Evento Rotario Pro Paz Mundial 2017 y la Ceremonia de Repique de la Campana de la Paz.

El rector de la Universidad Andina Simón Bolívar, Sede Ecuador, Jaime Breilh, fue el orador de fondo del encuentro que reunió a importantes autoridades de varios sectores.

“La lucha por la paz es tan importante para una sociedad como los alimentos y el oxígeno que necesitamos para vivir. Por eso, la celebración de la paz no puede recaer en una retórica ingenua, sino que debe ser un motivo de profunda reflexión y un clamor por la vida”, dijo Jaime Breilh al inicio de su discurso.

Posteriormente, añadió que: “las sociedades donde el poder busca imponer su verdad como única y donde existen relaciones de desigualdad social y del acceso a los derechos, constituyen espacios de generación de violencia”.

Para el rector de la Universidad Andina Simón Bolívar, Sede Ecuador, “en la realidad contemporánea de sociedades que se pretenden democráticas, podemos destacar cinco elementos que no solo constituyen poderosas herramientas para construir sociedades en paz sino un imperativo ético: 1. construir modos de vivir sin miedo, 2. cultivar y proteger el respeto a la diversidad y pluralidad humana, 3. superar las desigualdades y la garantía de los derechos económicos, sociales y culturales, 4. rescatar el respeto a la libertad de pensamiento y expresión y 5. construir una vida en armonía la naturaleza, con sus ecosistemas y especies vivas”.

En el mundo solo existen 19 Campanas de la Paz Mundial, la de Quito se inauguró en febrero de 1999 y es una de las cuatro que existen en América Latina.

La Asociación de la Campana de la Paz Mundial, con sede en Japón, donó el monumento a la capital de Ecuador. Fundido con metales de las monedas y medallas de 103 países, su propósito es promocionar la paz universal.

Bookmark and Compartir
576
NOTICIAS
Según el Censo de Población Vivienda de 2010, en Ecuador existen 207.541 personas sordas. Algunas de ellas son usuarias de la Lengua de Señas; otras, de ayudas técnicas y varias, de ambas...