1
2
3

Profesora María Augusta León participó como ponente en coloquio internacional realizado en Noruega


Publicado: 06-07-2016

La profesora María Augusta León Moreta en días pasados presentó una ponencia en Noruega en el XIV Coloquio Anual de la Academia de Derecho Ambiental de la UICN - Unión Internacional para la Conservación de la Naturaleza- realizado en la Universidad de Oslo.

La profesora León Moreta, del Área de Derecho de la Universidad, intervino con la ponencia titulada: “The Challenge of Bringing to Justice Transnational Corporations for Environmental Damages: Case of Study Texaco Oil Company and Chevron vs Lago Agrio Plaintiffs”, la misma se desarrolló dentro de la reunión plenaria titulada “Corporate Environmental Accountability, Trade and the Environment”.

En este coloquio se abordaron los aspectos procesales y sustantivos de la resolución de controversias relacionados con el medio ambiente, tanto en tribunales nacionales, regionales e internacionales, así como los mecanismos de incumplimiento de los tratados ambientales multilaterales.

La UICN, creada en 1948, está conformada por Estados soberanos, agencias gubernamentales y organizaciones de la sociedad civil. La UICN se ha convertido en la red ambiental más grande y diversa del mundo. Cuenta con la experiencia y el alcance de sus más de 1300 organizaciones Miembro y los aportes de más de 16.000 expertos. Está considerada como la autoridad mundial en cuanto al estado de la naturaleza y los recursos naturales, así como las medidas necesarias para protegerlos.

A principios de 1960, la UICN creó la Comisión de Derecho Ambiental, compuesta por expertos de todo el mundo que trabajan como voluntarios en los distintos grupos de especialistas establecidos por la Comisión. En 2003, reconociendo la importancia de promover la enseñanza y la investigación en derecho ambiental en el ámbito universitario, la UICN apoyó la iniciativa de una Academia de Derecho Ambiental en el Primer Coloquio en Shanghai, China. Desde entonces, la Academia ha celebrado 14 coloquios anuales en diferentes partes del mundo.

María Augusta León Moreta es abogada por la Universidad Internacional SEK; Magíster en Gerencia Empresarial, con mención Gerencia Financiera por la Escuela Politécnica Nacional del Ecuador; Magíster en Derecho Comparado y Doctora en Derecho por la Universidad Renana Federico Guillermo de Bonn, Alemania.

Bookmark and Compartir
1480
NOTICIAS
El profesor Michel Leví, coordinador del Centro Andino de Estudios Internacionales de la Universidad Andina Simón Bolívar, Sede Ecuador, dictará una clase magistral sobre “La Unión Europea y el regionalismo...