1
2
3

Profesor Juan Marchena recibe distinciones en España


Publicado: 29-07-2013
Fecha: Fecha: Martes 23 de julio de 2013

Hora: 18h30
Lugar: Sala Manuela Sáenz
El Ministerio de Educación de España entregó la mayor distinción del sistema universitario español, en el campo de la investigación, al profesor Juan Marchena Fernández, docente invitado de la Universidad Andina Simón Bolívar, Sede Ecuador, en reconocimiento a su sexto sexenio como investigador en el campo de la Historia.
 
El historiador Marchena recibe por sexta ocasión esta distinción de la Comisión Nacional Evaluadora de la Actividad Investigadora (CNEAI), entidad encargada de la evaluación de la actividad investigadora y científica de los profesores universitarios españoles, que realiza por periodos de seis años (sexenios de investigación).
 
Notablemente emocionado, el profesor Marchena dijo “desde que era aún estudiante de física en que IBM me publicó un trabajo sobre lo que luego serían los PCs, hasta el mes de diciembre pasado, han sido 36 años seguiditos de producción científica evaluada y aprobada año por año… es una grata noticia recibir este reconocimiento”.
 
A este mérito se suma otra mención especial en el H Index Scholar, que lo ubica como el investigador español más referenciado por su producción científica en los índices del área de Ciencias Humanas - Historia de América.
 
H Index Scholar es un índice bibliométrico que mide el rendimiento de la producción académica de los profesores e investigadores de universidades públicas españolas de Humanidades y Ciencias Sociales a partir del recuento de sus publicaciones y de las citas bibliográficas que estas han recibido a través de Google Scholar.
 
Juan Marchena es Doctor en Historia de América por la Universidad de Sevilla. Actualmente se desempeña como profesor principal en la Universidad Pablo de Olavide, de Sevilla. Investiga sobre historia social, económica e intelectual de Hispanoamérica durante el período colonial; y sobre Independencia, guerra y liberalismo en los dos lados del Atlántico. Es miembro del comité editorial del Proyecto Historia de América Andina. Ha publicado varios libros y artículos en revistas especializadas.
 
Para la Universidad Andina es de enorme complacencia estas distinciones entregadas al profesor Marchena, quien ha estado vinculado a la institución desde el inicio de su actividad académica en Ecuador.
Más información
Edificio Olmedo, piso 3

Jacqueline Pabón Espinoza, jacqueline.pabon@uasb.edu.ec 

Tel: 322 8085, ext. 1710, 1703
Bookmark and Compartir
18
NOTICIAS
Marco Navas Alvear, docente del Área de Derecho de la Universidad Andina Simón Bolívar, Sede Ecuador, participará en varias actividades académicas en Colombia...
AGENDA
14 nov

VI Conferencia Internacional de Derecho Económico

Del 14 al 16 de noviembre de 2017

8 may

Defensa pública de tesis doctoral

Lunes 8 de mayo de 2017

4 may