1
2
3

Profesor Carlos Larrea dicta conferencias en Australia sobre extractivismo y desarrollo


Publicado: 07-06-2016

Carlos Larrea, director de la Unidad de Información Socio Ambiental (UISA) de la Universidad Andina Simón Bolívar, participa en varias actividades académicas y de investigación en la Universidad Nacional de Australia (ANU por sus siglas en inglés), en el marco de un convenio de cooperación entre ambas instituciones.

El profesor Larrea intervendrá este 16 de junio en The Allan Barton Forum con una ponencia sobre “Alternativas para la diversificación económica en América Latina: El caso del Ecuador”, que tendrá lugar en el College of Business & Economics, de la ANU.

En días pasados, el docente también participó en la misma universidad, en School of Politics and International Relations Seminar Series, en donde dictó la conferencia “El petróleo, el desarrollo y la sostenibilidad en el Ecuador: 1972-2016”.

En su intervención resaltó que el Ecuador se encuentra entre los países con mayor biodiversidad, y ha sido un exportador de petróleo desde 1972. Aunque el petrólero se convirtió en la columna vertebral de la economía, la capacidad extractiva del país está disminuyendo, los precios del petróleo han sido volátiles y la diversificación es necesaria.

Además se refirió a que las economías basadas en el extractivismo en los países en desarrollo se han visto afectados por el débil desempeño económico, la baja diversificación, el desempleo estructural, el desarrollo institucional limitado y un elevado impacto ambiental. Por eso el objetivo de la presentación del profesor Larrea fue el análisis de rendimiento a largo plazo en Ecuador y una breve evaluación de las perspectivas de superar el extractivismo.

Carlos Larrea, tiene un Ph.D. en economía política de la Universidad de York, Canadá, y cuenta con estudios de post-doctorado en la salud y el desarrollo en la Universidad de Harvard. Tiene una maestría en ciencias sociales de la Fundación Bariloche, Argentina. Fue asesor técnico de la Iniciativa Yasuní-ITT en Ecuador. Actualmente es profesor de la Universidad Andina Simón Bolívar  y consultor de instituciones internacionales como el PNUD, el UNICEF, OPS, OIT, UICN, el Banco Mundial y el BID. Ha publicado alrededor de 15 libros y 85 artículos, y sus actuales intereses de investigación son la sostenibilidad y el desarrollo humano en el Ecuador y América Latina.

Bookmark and Compartir
636
NOTICIAS
Alrededor de 2.158 estudiantes se encuentran empadronados y podrán ejercer su derecho al voto en las primeras elecciones estudiantiles que se realizan en la Universidad Andina Simón Bolívar, Sede Ecuador...