1
2
3

Profesor Álex Schlenker dicta conferencia en Perú en seminario de arte latinoamericano


Publicado: 06-06-2016

Álex Schlenker, docente de la Universidad Andina Simón Bolívar, participa en el I Seminario de Arte Latinoamericano Kaypunku. Indocumentado: del negativo a la posfotografía, que se realiza del 8 al 11 de junio, en Lima (Perú).

El profesor Schlenker fue invitado a este Seminario por el Museo de Arte Contemporáneo (MAC Lima) para participar con una conferencia magistral titulada “(DIS/CRONO)TOPIA: apuntes sobre el sentido de lo fotográfico”.

En este seminario internacional se debatirá cómo la fotografía, como medio artístico, en el proceso de tránsito de lo analógico a lo digital se muestra en constante crisis, al punto que su propia identidad ha quedado en cuestión. También se despejarán dudas como: ¿Qué es la fotografía? Si supuestamente se superó el paradigma de la fotografía entendida solo como documento, ¿por cuál otro se reemplazó? ¿Hasta qué punto la revolución tecnológica experimentada significó un cambio real de paradigma del medio?, entre otros.

En días pasados el profesor Schlenker también participó en el Encuentro Anual de LASA (Asociación de Estudios Latinoamericanos) sobre la Cultura visual, realizado en Nueva York (Estados Unidos).

Álex Schlenker, Licenciado en Ciencias de la Educación, Pontificia Universidad Católica del Ecuador; Magíster en Estudios de la Cultura, con mención en Comunicación, y Doctor en Estudios Culturales Latinoamericanos, Universidad Andina Simón Bolívar, Sede Ecuador.

Bookmark and Compartir
1178
NOTICIAS
La Organización Mundial del Comercio (OMC) regula el sistema multilateral de comercio a nivel global. Entre sus políticas se establece la asistencia técnica y capacitación para los funcionarios públicos de los Estados miembros...
AGENDA
23 oct

III Jornadas Ecuatorianas de Derecho Constitucional

Del lunes 23 al jueves 26 de octubre de 2017

12 oct

XI Congreso Internacional de la Calidad y II de Calidad Integrada

Jueves 12, viernes 13 y sábado 14 de octubre de 2017