0
1
2
3

Presentación del libro “Fuga hacia dentro”


Publicado: 23-02-2018
Fecha: Jueves 22 de marzo de 2018
Hora: 19h00 a 21h00
Lugar: Sala Manuela Sáenz, Edif. Manuela Sáenz

El Área de Letras y Estudios Culturales de la Universidad Andina Simón Bolívar, Sede Ecuador,  invita a la presentación del libro “Fuga hacia dentro. La novela ecuatoriana en el siglo XX” (Buenos Aires, Corregidor/Universidad Andina Simón Bolívar, Sede Ecuador, 2018), de Alicia Ortega Caicedo.

Fuga hacia dentro nos convoca a repensar y problematizar la novela nacional desde el cómo se ha leído a través del siglo XX y lo que ya es nuestro siglo XXI. Es precisamente este cómo leer la narrativa y la crítica literaria lo que permite a Ortega localizar la conformación de una conciencia intelectual que entiende la escritura y la lectura como una continua y conflictiva historia de apropiaciones y disputas ante una elusiva representación de lo nacional que ella pondera como un proceso hacia una deseada descolonización siempre en tensión donde la estética constituye una ética y la ética una estética”: Michael Handelsman, PhD University of Tennessee.

Participan

  • Alexandra Astudillo, Universidad San Francisco de Quito.
  • Miguel Aillón, Universidad Andina Simón Bolívar, Sede Ecuador.
  • Autora: Alicia Ortega Caicedo, docente del Área de Letras y Estudios Culturales de la Universidad Andina Simón Bolívar, Sede Ecuador. Magíster en Letras Universidad Andina Simón Bolívar, Sede Ecuador y PhD en Literatura Latinoamericana por la Universidad de Pittsburgh. La tradición narrativa ecuatoriana, la novela contemporánea escrita por mujeres en América Latina, la ciudad y sus representaciones literarias y la historia de la crítica literaria latinoamericana, focalizan sus intereses académicos.

Abierto al público.

 

Más información
Área de Letras y Estudios Culturales
Edif.: Eugenio Espejo, piso 5
Paola Ruiz, paola.ruiz@uasb.edu.ec
Telf: 322 8088 / 322 8085, ext.1331
Bookmark and Compartir
1428
NOTICIAS
La Universidad Andina Simón Bolívar y el Consejo de Gobierno de Régimen Especial de Galápagos trabajarán conjuntamente....