0
1
2
3

Presentación del Libro “Derecho Salvaje. Un Manifiesto por la Justicia de la Tierra”



Publicado: 08-11-2019
Fecha: Jueves 14 de noviembre de 2019
Hora: 18h30
Lugar: Salón de Honor

El Área Académica de Derecho de la Universidad Andina Simón Bolívar, Sede Ecuador, invita a la presentación del Libro “Derecho Salvaje. Un Manifiesto por la Justicia de la Tierra”, escrito por Cormac Cullinan.

Ahora es el momento de imponer obligaciones jurídicas a los seres humanos, a las instituciones y a las corporaciones para que respeten a los demás miembros de la Comunidad de la Tierra como sujetos, titulares de derechos inalienables, que participan en los procesos naturales y que mantienen sus relaciones unos con otros. Para lograrlo, se requieren nuevas filosofías ecocéntricas del Derecho y de la gobernanza, que se materializan en el Gran Derecho, el Derecho de la Tierra y el Derecho Salvaje. De hecho, esta transformación jurídica ya está en marcha.

Bienvenida

César Montaño Galarza, Rector de la Universidad Andina Simón Bolívar, Sede Ecuador

Expositores

  • Natalia Greene, presidenta de Cedenma y representante de la Alianza Global por los Derechos de la Naturaleza
  • Adriana Rodríguez, referente OPTIN/ERASMUS por parte de la Universidad Andina Simón Bolívar, Sede Ecuador
  • Ramiro Ávila Santamaría, juez de la Corte Constitucional del Ecuador y docente de la Universidad Andina Simón Bolívar, Sede Ecuador.
  • Alberto Acosta, Economista , profesor universitario, exministro de Energía y Minas, expresidente de la Asamblea Constituyente. Fue candidato a la Presidencia de la República.
  • Moderador, David Cordero Heredia, docente de la Pontificia Universidad Católica del Ecuador y de la Universidad Andina Simón Bolívar, Sede Ecuador

 

 

Más información
Área de Derecho
Edif. Mariscal Sucre, piso 7
eventos.derecho@uasb.edu.ec
Telfs. 322 8085, ext.: 1520
Bookmark and Compartir
icono vistos 139
NOTICIAS
A inicios de mes, el Área de Ambiente y Sustentabilidad participó en la jornada científica ambiental organizada por el Municipio de Rumiñahui....