0
1
2
3

Panel “Iniciativa Yasuní ITT: Un diálogo entre la Economía Ecológica y la Antropología”



Publicado: 15-03-2019
Fecha: Miércoles 20 de marzo de 2019
Hora: 18h30
Lugar: Aula O-31, edif. José Joaquín Olmedo
 

El Centro de Información Socio Ambiental, en colaboración con la Jefatura de Relaciones Internacionales de la Universidad Andina Simón Bolívar invitan al panel “Iniciativa Yasuní ITT: Un diálogo entre la Economía Ecológica y la Antropología”.

Se ha escrito mucho sobre la iniciativa ecuatoriana Yasuní-ITT. Su lanzamiento público a nivel nacional e internacional así como su abrupta cancelación, dio paso al análisis de las implicaciones económicas, políticas y ecológicas presentes, así como a la especulación sobre su posible futuro. En este diálogo, más que ser reiterativos en dichos análisis, buscamos abordar los elementos aún no especificados desde la mirada antropológica y la observación académica crítica de los problemas ecológicos. No pretendemos hacer un debate entre la antropología y la economía ecológica, donde se corre el riesgo de excluir el objeto de estudio; al contrario, queremos proponer un diálogo y discusión de los elementos trascendentes de este debate, desde una perspectiva complementaria y multidisciplinaria, con la esperanza de darle un nuevo impulso a la discusión sobre la Iniciativa Yasuní-ITT, para que resurja de manera renovada y diferente.

Intervienen:

  • Takashi Osugi, Japón.
  • Carlos Larrea, Ecuador.
  • Moderador: Richard Salazar, Ecuador.

Inscripciones
La participación en esta actividad es gratuita. Las personas interesadas en asistir deben inscribirse en el siguiente formulario en línea:

Formulario de inscripción

 

Más información
Unidad de Información Socio Ambiental
Edif. José Joaquín Olmedo, piso 5
Mireya Mantilla, mireya.mantilla@uasb.edu.ec
Diana Hinojosa, diana.hinojosa@uasb.edu.ec
Tels. 322 8085, ext. 1025, 3509
Bookmark and Compartir
icono vistos 1200
NOTICIAS
La Universidad Andina Simón Bolívar inicia sus festividades con más de 30 actividades conmemorativas que se desarrollarán hasta el viernes 26 de julio de 2019....