La Universidad Andina, desde hace varios años, mantiene un convenio de cofinanciamiento para el acceso y disponibilidad de la información científica técnica con la SENESCYT (Secretaría Nacional de Educación Superior, Ciencia, Tecnología e Innovación).">
1
2
3

Nuevos servicios digitales en el Centro de Información y Biblioteca de la Universidad


Publicado: 28-08-2014

La Universidad Andina, desde hace varios años, mantiene un convenio de cofinanciamiento para el acceso y disponibilidad de la información científica técnica con la SENESCYT (Secretaría Nacional de Educación Superior, Ciencia, Tecnología e Innovación).

Este convenio ha permitido incrementar la cantidad de recursos de consulta en el Centro de Información y Biblioteca de la Universidad, a los cuales pueden acceder tanto docentes como alumnos, señala Enrique Abad, jefe de esa área.

En la actualidad este servicio ha tenido un giro bastante fuerte pues a más de los dos sistemas de acceso a libros digitales E-Libro (libros en español) y Ebrary (libros en inglés), ahora se cuenta con dos nuevas plataformas de libros electrónicos: EBL (eBook Library) y DIGITALIA.

Todos estos servicios están disponibles para consulta de la comunidad universitaria dentro y fuera del campus universitario. Para acceder remotamente cada usuario utiliza un código y clave personal, asignados por la institución.

Otra novedad en este convenio es la contratación para la universidad del servicio de Springer Journals, base de datos con importantes contenidos multidisciplinarios. También, por primera vez se cuenta con la suscripción a la base datos SCOPUS utilizada en procesos de investigación bibliométrica, así como de evaluación de las publicaciones científicas y de acreditación institucional.

Complementariamente a lo indicado, a través del convenio se habilitará la plataforma SUMMON, servicio de descubrimiento, que permite a los usuarios consultar en todas las bases de datos contratadas, a partir de un único formulario de búsqueda.

Adicionalmente a los recursos accesibles mediante el convenio, el Centro de Información y Biblioteca cuenta con recursos propios, como la base multidisciplinaria Jstor, las legales: Lexis, Fiel Web y vLex, y otras de acceso compartido. El catálogo electrónico de la biblioteca permite acceder a sus propias colecciones documentales, con más de 158.000 registros bibliográficos. Se dispone también de un repositorio digital institucional, que bajo la filosofía de acceso abierto, facilita a texto completo, todas las tesis de sus alumnos, artículos de las revistas publicadas por la universidad, informes de proyectos de investigación, colecciones de libros, artículos y contribuciones académicas. Estos recursos son importantes para los servicios que brinda la Universidad, no solo a su comunidad académica local, sino también a investigadores que vienen de otros países.

Al momento se está construyendo un nuevo y moderno edificio que albergará las instalaciones de la biblioteca, en donde se potenciará su actividad como herramienta de apoyo a la docencia e investigación, manifiesta el jefe del Centro de Información y Biblioteca.

La Universidad Andina, desde hace varios años, mantiene un convenio de cofinanciamiento para el acceso y disponibilidad de la información científica técnica con la SENESCYT (Secretaría Nacional de Educación Superior, Ciencia, Tecnología e Innovación)." addthis:media="http://www.uasb.edu.ec/image/image_gallery?img_id=335815">
Bookmark and Compartir
41
NOTICIAS
El papel del movimiento estudiantil en América Latina fue el tema que convocó a alumnos de varias universidades quienes participaron en el “Foro Movimiento Estudiantil. Mirada histórica, perspectiva y retos actuales” organizado...
AGENDA
14 nov

VI Conferencia Internacional de Derecho Económico

Del 14 al 16 de noviembre de 2017

31 jul
17 jul