0
1
2
3

New York | Profesora Cristina Burneo dicta conferencia sobre bilingüismos y migraciones



Publicado: 11-04-2018

Este miércoles 11 de abril, Cristina Burneo Salazar, profesora del Área de Letras y Estudios Culturales de la Universidad Andina Simón Bolívar, Sede Ecuador, dictará una conferencia en Albany, estado de Nueva York.

El Departamento de Lenguas y Culturas del Mundo de la Universidad de Saint Rose, en Albany, abrió recientemente su “Certificado de traducción inglés-español”, dirigido, en gran parte a estudiantes hijos de familias migrantes de Centroamérica y América del Sur. Albany se ha convertido en destino de mano de obra ecuatoriana en este último tiempo.

La profesora Burneo dictará una conferencia para este programa sobre la necesidad de abordar la traducción de manera no asimilacionista sino, por el contrario, para producir y hacer visible la diferencia cultural. Su conferencia se enfocará en la puesta en valor del español en Estados Unidos y la relación entre bilingüismos, monolenguas de Estado, fronteras y migraciones.

Cristina Burneo Salazar se doctoró en Literatura Latinoamericana por la Universidad de Maryland. Ha publicado El sueño de Pierre Menard (2001, Premio Nacional A. E. Pólit, categoría ensayo) y editó y tradujo el volumen Dar piel (Trashumante 2016, entrevista colectiva al filósofo Jean-Luc Nancy). Además de su investigación sobre poéticas del cuerpo y escrituras bilingües y de su producción de ensayo, trabaja desde el feminismo como columnista y cronista. Actualmente prepara un volumen de ensayos sobre lectoras anómalas.

A su regreso a Ecuador, la docente Cristina Burneo presentará su último libro titulado Acrobacia del cuerpo bilingüe, previsto para el 4 de mayo de 2018.

KR

Bookmark and Compartir
icono vistos 1091
NOTICIAS
El pasado 28 de febrero, la Universidad Andina Simón Bolívar recibió el encargo de asumir la Secretaría de la Agenda Nacional de Investigación Educativa (ANIE). Junto con Senescyt, la Universidad Andina es la segunda instancia de esta nueva entidad....