Investigadores y profesionales de la salud asistieron a esta cita internacional para promover una plataforma de investigación alternativa que enfrente los graves problemas ambientales y de salud en la actualidad.
">
1
2
3

Ministra de Salud inauguró Encuentro en Epidemiología y Gestión de Salud


Publicado: 21-11-2013
Fecha: Fechas: 2, 3, 4 y 13 de diciembre de 2013

Hora: 19h00
Lugar: Paraninfo

La Ministra de Salud, Carina Vance, inauguró el Encuentro Internacional de posgrados: epidemiología y gestión de salud, el pasado 20 de noviembre. En este acto la acompañó el doctor Jaime Breilh, director del Área de Salud de la Universidad Andina Simón Bolívar, así como el Viceministro de Salud de la República de El Salvador, Eduardo Espinoza; la investigadora de la Fundación Oswaldo Cruz, del Brasil, Lía Giraldo, entre otros representantes de organismos nacionales e internacionales de salud.
En el marco de este encuentro, la ministra Carina Vance dio una conferencia acerca del Plan Nacional del Buen Vivir, determinación social de la salud y la gestión pública. De igual manera, expertos e investigadores internacionales presentaron sus ponencias con relación en las bases conceptuales, técnicas y prácticas de la aplicación de la epidemiología crítica en la docencia, la investigación y la gestión en salud, de la región.

El encuentro que es organizado por el Doctorado en Salud Colectiva, Ambiente y Sociedad de la Universidad Andina en alianza con el Doctorado de Salud Pública de la Universidad Nacional de Colombia culmina el 22 de noviembre, tiempo en el cual, más de un centenar de reconocidos investigadores de Argentina, Brasil, Canadá, Colombia, Chile, Cuba, Ecuador, El Salvador, España, Estados Unidos, Francia, México, Perú, Puerto Rico y Venezuela tendrán la tarea de promover e impulsar una plataforma de investigación alternativa para enfrentar los graves problemas ambientales y de salud en la actualidad.

Sin duda, la presencia de actores nacionales e internacionales permite la creación de un espacio de interdisciplinariedad y de mutuo apoyo; escenarios cada vez más efectivos para elevar la cooperación de la academia con la gestión pública.

Investigadores y profesionales de la salud asistieron a esta cita internacional para promover una plataforma de investigación alternativa que enfrente los graves problemas ambientales y de salud en la actualidad.
" addthis:media="http://www.uasb.edu.ec/image/image_gallery?img_id=332717">
Bookmark and Compartir
31
NOTICIAS
El papel del movimiento estudiantil en América Latina fue el tema que convocó a alumnos de varias universidades quienes participaron en el “Foro Movimiento Estudiantil. Mirada histórica, perspectiva y retos actuales” organizado...
AGENDA
14 nov

VI Conferencia Internacional de Derecho Económico

Del 14 al 16 de noviembre de 2017

31 jul
17 jul