1
2
3

Marco Navas designado miembro del Centro de Estudios sobre América Latina, en Italia


Publicado: 31-07-2014

Marco Navas Alvear, docente del Área de Derecho y coordinador de los programas de Maestría y Especialización Superior en Derecho Constitucional de la Universidad Andina, fue designado miembro correspondiente asociado del Centro de Estudios sobre América Latina de la Universidad de Bolonia, en Italia.

Este centro de estudios fue creado en 2013 como resultado de la experiencia académica de los cursos de Historia de América Latina y de Derecho Constitucional Comparado del Departamento de Ciencias Políticas y Sociales de esa universidad italiana.

El centro tiene el objetivo de valorar la identidad cultural y favorecer la interdisciplinariedad e internacionalización del departamento. Promueve y coordina investigaciones en el ámbito histórico, político, sociológico, antropológico, jurídico y de lengua y cultura latinoamericana; organiza eventos, conferencias y seminarios y coordina las publicaciones científicas; promueve los intercambios de profesores y estudiantes con los países latinoamericanos. Además, impulsa actividades de estudios de posgrado en colaboración con asociaciones, universidades, institutos de investigación, italianos y del resto del mundo.

Marco Navas es abogado y doctor en Jurisprudencia por la Universidad Central del Ecuador; Magíster en Estudios Latinoamericanos, con mención en Comunicación, por la Universidad Andina Simón Bolívar, Sede Ecuador; y PHD en Ciencias Políticas, por el Lateinamerika Institut, Freie Universität Berlin.

Bookmark and Compartir
2323
NOTICIAS
Los fundadores de Percápita miran a las relaciones internacionales no solo como la política exterior sino como el nexo cotidiano que existe entre las personas porque, “de una u otra manera, el mundo influye en nosotros y viceversa”...
AGENDA
19 mar

Ceremonias de graduación de alumnos de programas de posgrado

Del lunes 19 al viernes 23 de marzo de 2018

27 feb

Conversatorio "Paternidad y masculinidades"

Martes 27 de febrero de 2018